Concejal de Urbanismo de Alpedrete vende fincas del PGOU

Nuestros compañeros de IU Alpedrete acaban de denunciar al concejal de Urbanismo de su pueblo: Tomás Carrión, porque 5 meses antes de que se presentara la propuesta del proyecto de PGOU en 2005, ya vendía sus fincas a promotores incorporando las futuras plusvalía de la recalificación del suelo que daba por seguro. Esto es contrario al interés social, por esta razón IU pide la cabeza del Concejal y de la alcaldesa que lo ha permitido.

La mayoría municipal del PP de Alpedrete, se justifica en que lo que aquí se trata de hacer, es encontrar suelo para construir viviendas sociales, cuando se sabe perfectamente que ya existe patrimonio municipal disponible para este fin, alega que el Plan General de Ordenación Urbanística se fue elaborando manteniendo reuniones con los representantes de todos los grupos que integraban la Corporación donde todos accedían a la misma información, olvidando recordar que la mayoría municipal dirigía las propuestas y que solo fue este pasado mes de diciembre 2009, cuando se firmo el acuerdo entre la constructora y el ayuntamiento acerca de sector “Los Llanos” y se presento públicamente la documentación de compra y venta.
Nota Prensa IU Alpedrete (26-01-2010)
Añade el ayuntamiento que todo el equipo de gobierno del partido popular presentó, al inicio de la legislatura, su declaración de patrimonio pasando por alto que los hechos expuestos son anteriores a la toma de posesión del concejal de Urbanismo alpedretano.

Por su parte el principal implicado contesta protestando que su honor esta atacado, que es víctima de calumnia y que si esta difamación no se encuentra reconsiderada por sus autores, se reservara el derecho de contestar por los vía judicial.

Comunicado AS del 28-01-2010 Desde Izquierda Anticapitalista de la Sierra consideramos que es de salud pública y una autentica obligación ciudadana denunciar toda agresión al interés general y denunciar el tráfico de influencias, la corrupción o la presunta prevaricación, que perjudique a la colectividad. Nos encontráremos en primera línea. El grupo municipal de Izquierda Unida de Alpedrete contará con todo nuestro apoyo no solo para responder a los insultos del PP y asimilados que justifican la rapiña, sino que les respaldaremos para denunciar ante la fiscalía anticorrupción las agresiones a los intereses públicos locales.

1 comentario:

PacoGómez dijo...

Apoyo totalmente este comunicado de IA para el tema del que se basa...mi felicitación al autor u autores de este buen comunicado.

Aprovecho para comunicar, que ayer lo publiqué en el foro de Internet -Otro Alpedrete es posible- en la página 3 de este tema:

http://otroalpedrete.mforos.com/606985/8923448-de-quien-es-este-pgou/?pag=3


...Y que los compañeros de barco de luchas sociales de IU de Alpedrete, me han comunicado su agradecimiento colectivo, en la persona de su concejal Portavoz de IU de Alpedrete.