Desdoblamiento de la vía férrea Las Rozas - Villalba - Alpedrete a debate

Este sábado 23 de enero, la Coordinadora Salvemos la Sierra organiza una mesa redonda sobre el desdoblamiento de la vía férrea Las Rozas - Villalba - Alpedrete. En el debate se expondrán las propuestas que se realizaron desde un grupo de trabajo de la Coordinadora y cómo ha quedado finalmente el proyecto del Ministerio de Fomento.

El acto se hará en el edificio Torreforum, C/Carretera de Torrelodones, 8,
(Torrelodones Colonia) en Torrelodones, a partir de las 11H30.

Un Debate sobre el “Proyecto para el incremento de capacidad de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya, tramo: Nudo de Pinar de las Rozas – Villalba y duplicación de vía en la Línea Villalba – Segovia, tramo: Villalba – Alpedrete"

La Coordinadora Salvemos la Sierra, nos invita a participar a esta mesa redonda donde se expondrán las conclusiones del análisis realizado tras el estudio que ha realizado del proyecto. En él se expondrá su visión de lo que supone su desarrollo, las carencias que ha detectado lo que echan en falta, así como las alegaciones que han presentado y las mejoras sugeridas al proyecto.

Este análisis que se ha realizado durante el año 2009, dio como fruto un informe de mínimos exigibles al proyecto no solo desde el puntos de vista Medioambiental, sino también desde puntos de vista Sociales y de Ecología Humana, el objetivo perseguido es sugerir propuestas que sirvieran para aportar mejoras a la calidad de vida de las personas que habitan, trabajan o realizan cualquier otro tipo de actividad en el entorno geográfico de influencia del mismo.

Este documento básico que se realizó a petición de la Consultora encargada por el Ministerio de la redacción del proyecto, ha servido de base para consensuar la opinión de las Organizaciones Sociales y Políticas que integran la Coordinadora, difundir esta opinión a los habitantes del área geográfica de influencia del proyecto y formular las alegaciones que consideramos que pueden mejorar aspectos fundamentales del proyecto, antes, durante y después de el desarrollo del mismo.

Las alegaciones se han formulado desde un punto de vista no localista ya que las Organizaciones que integran la Coordinadora estamos seguros que este tipo de proyectos trascender este contexto geográfico municipal.

En el Blog de la Coordinadora Salvemos La Sierrala se nos adelanta su opiníon sobre puntos fundamentales del proyecto: http://salvemossierra.blogspot.com/

No hay comentarios: