Despues de Copenhague ¿Qúe? Charla-Coloquio en Villalba II

A la charla Coloquio organizado por Izquierda Anticapitalista de la Sierra en Villalba sábado 16 de enero: Después de Copenhague ¿Qué? asistieron algo más de 15 personas. Entre las exposiciones de nuestra compañera Judith Carreras, asistente y protagonista en Copenhague del foro de los pueblos (Klimaforum09) sobre el clima como de la cumbre (COP15), pudimos colectivamente intercambiar nuestras dudas, frustraciones y desconcierto acerca de la incapacidad de tomar en serio lo que sucede con el clima al más alto nivel.

Tres páginas no vinculantes son el resultado de la cumbre que reunía a representantes de mas de 190 país del planeta, desde los poderosos está claro que no les es posible pactar un acuerdo para salvar este planeta.
en Accord (CP 15)
La declaración de los pueblos en Klimaforum09 intitulado: Cambiemos el sistema, no el clima, tuvo mucho más ambición, a pesar de que los dirigentes no la tomaran en cuenta, quizás porque estuvieron demasiado ocupado en reprimir toda expresión popular de protesta alertando de que o cambiamos o nos cambiara el clima.
Declaracion de Los Pueblos en Klimaforum09
Por su parte la declaración Final del ALBA sobre la Cumbre de Copenhague, subrayaba más allá de las contradicciones e inconsistencia del "Acuerdo", que no se trataba de un acuerdo asamblearío de los representantes del planeta sino de un subgrupo grupo de los dirigentes más poderosos e imperialistas del globo.

No hay comentarios: