¿Y Julio López? 3 años de impunidad y encubrimiento

Jorge Julio López: un compañero de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos de Argentina, fue secuestrado el 18 de septiembre de 2006 en la ciudad de la Plata a raíz de su participación como testigo y querellante en el juicio celebrado contra el genocida Miguel Etchecolatz por sus crímenes en la última dictadura.

El secuestro de Jorge Julio López supone la reaparición de la desaparición forzada de personas en Argentina, con el objetivo de garantizar la continuidad de la impunidad que disfrutan la inmensa mayoría de los represores de la dictadura.

Desde el mismo momento en que se conoció el hecho, diversos organismos de derechos humanos y organizaciones hemos denunciando la responsabilidad material en el secuestro de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (donde siguen activos unos 9 mil represores de la dictadura), así como la responsabilidad política del gobierno federal, que hasta la fecha no ha hecho ningún esfuerzo real para esclarecer la desaparición de nuestro compañero.

En estos años hemos impulsado diversas iniciativas para exigir tanto la aparición con vida de Jorge Julio López como el fin de la impunidad incluyendo una campaña internacional de firma, y además puedes consultar el blog que hemos confeccionado con toda la información.

Concentración:
Exigimos al gobierno argentino su aparición con vida ¡ya! y el castigo los responsables de su secuestro, el viernes 18 de septiembre en la Plaza Tirso de Molina (Madrid), a 19H.

Convocan: Caja Obrera de Resistencia de Madrid - Campaña de apoyo a los juicios contra los genocidas - Casapueblos - Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos - Izquierda Anticapitalista - Solidaridad Obrera - Plataforma Sindical EMT.

No hay comentarios: