La noche del pasado sábado se produjo una batalla campal entre jóvenes que asistían a las fiestas de Pozuelo y las fuerzas de la Policía Nacional y Municipal. Según los medios de comunicación, el enfrentamiento duró más de tres horas, durante las cuales fueron destrozados varios coches de policía y una furgona de antidisturbios, y alrededor de doscientas personas intentaron asaltar la comisaría de Policía Nacional. Según testimonios de gente que estuvo ahí, la policía se vio obligada a retroceder en varios ocasiones ante la lluvia de piedras y botellas lanzada por lxs jóvenes. Era llamativo el nivel de organización y determinación de lxs chavalxs, que se repartían por grupos para controlar la zona y repeler los ataques de la policía. Hay varias versiones acerca del comienzo de la reyerta: quizás comenzó cuando la policía intervino brutalmente para impedir una pelea, o quizás cuando intentó disolver a lxs jóvenes reunidos en las fiestas pasada la medianoche.
2 comentarios:
Me parece bonito eso que aplaudais el kaos callejero,si en lugar de quemar coches de policias hubieran apaleado a algun joven de izquierdas fijo que os habria indignado,sois demasiado predecibles a la hora de comentar cualquier noticia...
suerte
Creo que el autentico kaos en España no es fruto hoy de la juventud, ni si quiera alcalizado con el botellón de fin de, sino el panorama desesperante de su perspectivas sociales y laborales.
¡El 43% de la población activa de menos de 25 años está en el paro! Lo muy preocupante no es un disturbio en Pozuelo sino la ausencia de disturbio cada fin de semana en todo el país.
Y lo muy previsible es que algunos como tú, vengan a este blog a solicitar encontrar los mismos comentarios que pudieras leer en la prensa al servicio de los empresarios acomodados o los políticos institucionales de turno, que por cierto nos llevaron a esta situación. ¿O no es cierto que estos están al mando desde hace muchos años y dejaron la juventud tal como se encuentra?
Publicar un comentario