Resistir a la represión del regidor de Villalba

Tal como habíamos anunciado era preciso estar este pasado lunes 3 de Agosto en la reunión convocada por el foro social de la sierra, para preparar colectivamente con todos los movimientos sociales de la sierra que defienden la libertad de expresión, una respuesta a los atropellos sistemáticos del Ayuntamiento de Villalba. Estuvimos presentes y pudimos observar en primera persona cual es el proceder del Alcalde "socialista" de Villalba en materia de libertades públicas.

A 5 minutos de empezar la reunión se acercaron 3 guardias civiles para interrogar algún compañero presente con las preguntas surrealistas siguientes:
GC (Guardia Civil)-¿Este es el edificio de Radio Villalba? ¿Todo él?
C (Compañero)-Si
GC-¿Sabe Vd., si se van a reunir aquí gente de extrema izquierda?
C-¿Qué entiende Vd., por extrema izquierda? Se reúnen en cada momento gente muy diversa, el derecho de reunión está garantizado por las leyes.
GC-Sí, sí, pero esos que arman Jaleo
C-¿Qué es armar jaleo?
GC-Si los de la Fabrika...
La conversación fue cortes y el miembro de la guardia civil aparecía como un "mandao" sin mayor picardía.
Como podéis ver no tiene desperdicio, pero lo peor es lo que significa la presencia de la Guardia Civil en una reunión... ¿Quién les avisó? ¿Quién dio la orden de vigilarnos de manera tan descarada? Parece que querían que nos enterásemos y nos sintiéramos intimidados. El Alcalde de Villalba no tiene limites en la persecución de las Libertades, hay que apoyar la respuesta que el Foro de la Sierra y los movimientos sociales están planificando, por ello sería importante asistir el próximo día 7 de septiembre a la segunda reunión para completar la respuesta popular que aportaremos al cacique.

El encuentro que se celebro el lunes 3 de agosto dentro de las reuniones mensuales del Foro, fue un éxito tanto por el aforo, como por las diversas propuestas barajadas.

Recordemos el principal asunto tratado en esta reunión:
"Organizar la respuesta a la actuación del Ayuntamiento de Villalba contra una fiesta infantil organizada por jóvenes de La Fábrika en el marco de las fiestas de Villalba. Como sabéis, a pesar de haber tramitado la actividad ante la Delegación del Gobierno (que remitió el asunto al Ayuntamiento), de haberse entrevistado con el concejal de seguridad y de ser una actividad lúdica con niños, se presentó la policía municipal con un despliegue de unos 20 efectivos, además de la guardia civil que se quedó por los alrededores. La policía municipal amenazó con cargar, algunos insultaron a los allí presentes, sacaron porras plegables y requisaron, sin hacer parte ni inventario, pinturas y materiales de juego.
Se coincidió que es una más, de una larga lista de agresiones e ilegalidades por parte del alcalde de Villalba (PSOE) y que tenemos que dar respuestas contundente ante su AUTORITARISMO, PREPOTENCIA Y RECORTE DE LIBERTADES POLÍTICAS, CULTURALES, SINDICALES Y SOCIALES, lo mismo que dimos una respuesta unitaria ante la alcaldesa de Alpedrete."

Algunas de las respuestas avanzadas:
-Organizar un acción de deducía pública el sábado 26 de septiembre (los detalles serán cerrado en la próxima reunión);
-Elaborar un comunicado denunciando la trayectoria autoritaria del alcalde.
-Elaborar un cartel que sería firmado por las organizaciones y colectivos convocantes.
-Preparar una denuncia jurídico-legal ante el juzgado por agresión a la libertad de expresión.
-Reclamar a la policía local la devolución del material incautado.
-Conectar con todos los colectivos susceptibles de apoyar, desde la izquierda, esta concentración.
-Pedir a IU de Collado Villalba que realice una pregunta sobre la agresión, en un Pleno.

No hay comentarios: