Espacio Alternativo se transforma en Izquierda Anticapitalista

Espacio Alternativo se transforma en Izquierda Anticapitalista y decide concurrir a las elecciones europeas.

Madrid, 22 de Noviembre.- La organización de izquierda radical Espacio Alternativo ha decidido en una Conferencia extraordinaria celebrada durante el día de hoy transformarse en una nueva fuerza política llamada “ Izquierda Anticapitalista”(IA) y concurrir a las elecciones europeas de junio de 2009 en un bloque europeo de izquierda encabezado por el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) de Olivier Besancenot. La decisión de presentarse a las elecciones ha contado con un 70% de votos favorables, 22% en contra y 8% de abstenciones. El nuevo nombre del partido se adoptó tambien con un 70% de votos favorables.

Tras esta Conferencia, Izquierda Anticapitalista iniciará una campaña para recoger las 15.000 firmas de ciudadanos/as con derecho a voto necesarias legalmente para poder presentar candidatura. Esta iniciativa se plantea como una iniciativa abierta a la participación de activistas sociales, sindicalistas e intelectuales de izquierdas.

2 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

Animo:Pa´lante.

Saludos desde el Sur

ESPACIO SIERRA dijo...

Buenas tardes Jarillo,

Antes todo muchas gracias por tus ánimos. Acabo de ver que te encuentras en Cádiz, en nuestra labor necesitamos de todos los apoyos y aún más cuando son entusiastas.

Estamos constituyendo colectivos de apoyo a nuestra candidatura en todo el estado, si lo deseas te puedo poner en contacto con los compañeros de tu comarca que trabajan en este sentido.

Un saludo anticapitalista.