VIII Jornada Por la Memoria Histórica en la sierra - Cementerio de San Lorenzo de El Escorial


El próximo domingo día 14 a las 11h 30m en la Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial convocado por EL FORO SOCIAL DE LA SIERRA, LA FABRIKA, JUVENTUD SIN FUTURO SIERRA, FORO POR LA MEMORIA HISTORICA, LA COMUNA, comenzará la Jornada por la Memoria Histórica de la sierra, con asistencia de familiares de personas asesinadas en la Guerra civil y enterrados en fosas comunes en el cementerio parroquial de San Lorenzo del Escorial, en esta ocasión contaremos también con la Sra. Messuti abogada que ha iniciado ante los juzgados Argentinos una denuncia por crímenes de Lesa Humanidad que tuvieron lugar, como los enterrados en el Escorial, en la guerra civil y durante la dictadura de Franco.

Queremos invitaros a esta jornada tan interesante para arropar entre todas y todos a los familiares de aquellos que dieron su vida por la libertad. Las luchas de hoy como las de ayer se llevaron a nuestros jóvenes, ayer asesinados a una fosa común y hoy siendo expulsados por una crisis generada por los descendientes de los golpistas de 1936.
Una compañera en el cementerio parroquial cantará la canción  AL ALBA en recuerdo de aquellos que pasaron por esa situación antes de ser fusilados en las paredes de este cementerio.


El acto del cementerio será a las 13h y llegaremos en manifestación por los lugares donde fueron detenidos los que después fueron fusilados y enterrados en las fosas comunes del cementerio parroquial de San Lorenzo del Escorial.

La sierra por la tercera república.



No hay comentarios: