
Eso es lo que hace que el 7 de abril desde varios colectivos de barrios os animemos a participar con nosotros en la manifestación que convoca Juventud Sin Futuro. Estamos con ellos en que no nos vamos, nos echan...
De los barrios nos vienen echando desde hace mucho. Nos echaron de las calles llenándolas de policías que nos paran cada dos por tres, nos echaron de los curros generando un mercado laboral precario, en el que la temporalidad y la inseguridad es lo cotidiano, nos echaron de nuestros lugares de origen pues su burbuja inmobiliaria ha impedido un acceso a la vivienda efectivo. Ahora nos echan de nuestra ciudad y nos dicen: Atentos, que fuera de España, es donde están las oportunidades y el empleo. Tenéis dos opciones: Convertíos en emprendedores o en "españoles por el mundo", esa es la felicidad.
Pero la respuesta se estructura desde abajo, desde la rebeldía del que quiere permanecer y del que desea irse, que no le mola tener que irse de su barrio obligado, que está harto de un curro de mierda que le explota la vida por una miseria, harto de un instituto/universidad aburrida y que ni si quiera nos ofrece un futuro digno.
Es momento de organizarse, de atreverse a construir nuestros barrios y nuestra realidad desde nosotros mismos pues no podemos esperar soluciones de los que han creado y se han aprovechado de la crisis. Os invitamos a todos los que construís el día a día de vuestros barrios a sumaros tras una pancarta en la que se lea:
¡NOS ECHAN DE NUESTROS BARRIOS!
son nuestras calles, son nuestras vidas y las vamos a pelear.
Juventud Sin Futuro Sierra (JSF Sierra) / 1984
No hay comentarios:
Publicar un comentario