Concentración-escrache en las sedes del PP

Rueda de prensa del Grupo Promotor de la ILP hipotecaria martes a las 12:00, valoración de la propuesta del PP.

El martes 9 en diferentes ciudades concentración-escrache frente a las sedes del Partido Popular*

La ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se está debatiendo en el Congreso. Desde la PAH hemos agotado todas las vías para cambiar una ley injusta que condena a miles de personas, que beneficia a una banca criminal rescatada con miles de millones de dinero público.

La ILP avalada por 1.402.854 firmas se aceptó a trámite gracias a la presión social. Cuando todo el mundo lo daba por perdido, pero desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla. Porque hay literalmente vidas en juego.


El PP ha hecho un burdo intento de criminalizar la campaña de escraches informativos a los diputados del PP para desviar la atención, porque las demandas de la ILP tienen el apoyo del 90% de la ciudadanía, y el Tribunal de Justica de la Unión Europea ha declarado que los desahucios son ilegales, que durante todo este tiempo se han vulnerado los derechos humanos sistemáticamente. Lo que la ciudadanía hace cuatro años que denuncia, ahora también lo dice Europa. Los desahucios son ilegales.

Hay que cambiar la ley, y las soluciones están encima de la mesa: en la ILP hipotecaria.

Se ha acabado el plazo de enmiendas. Las enmiendas del PP son una rebaja sustancial de las propuestas de la ILP, perpetuan la condena y el drama en el que se encuentran miles de familias. Y la ILP son propuestas de mínimos, siempre lo hemos dicho. Vivimos en una democracia secuestrada por los intereses de los lobbies financieros. Unos lobbies a los que solo la ciudadanía ha plantado cara. Y el Partido Popular ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en manos sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía, o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil.

Frente a la presión de los lobbies financieros es más necesaria que nunca la presión social.

Sí Se Puede!
Empieza la primavera verde

* Los horarios de las concentraciones en las sedes del PP varían según la ciudad



No hay comentarios: