Rumbo a Gaza, Meses Informativas en la Sierra

El Grupo de Apoyo a “Rumbo a Gaza” de la sierra noroeste de Madrid ha venido desarrollando en los últimos meses una campaña sostenida para apoyar a la flotilla que parte estos días hacia Gaza (12 barcos, medio millar de activistas solidarios) para denunciar y romper el bloqueo que desde hace ya casi cinco años ha sido impuesto por Israel y sancionado por esa “comunidad internacional” que dice defender los derechos humanos, entre la que se encuentra España. Este bloqueo viola el Derecho Internacional Humanitario y las diferentes convenciones internacionales de Derechos Humanos al aplicar el “castigo colectivo” a toda una población, tal y como establecen de forma clara los Protocolos I y II de la Convención de Ginebra.
En este tiempo hemos realizado charlas en casi todos los pueblos de la sierra, proyectado vídeos y explicado la trágica situación por la que atraviesa el pueblo palestino, víctima de la ocupación sionista, y en especial el residente en Gaza. Creemos haber cumplido una parte de nuestros objetivos: informar y aportar datos objetivos acerca de esta tragedia.

Otro logro es haber contribuido para que un barco español formara parte de la “II Flotilla de la Libertad”. Para ello hemos participado en la venta de bonos, camisetas, conciertos, recogida de fondos mediante huchas solidarias y hemos recogido material escolar. Ahora podemos decir que tenemos un barco, el “Gernika”, en el que viajan cincuenta compatriotas de diferentes y variadas ideologías y creencias.
Todo esto sólo ha sido posible con mucho esfuerzo, mucha ilusión y muchas pequeñas y grandes colaboraciones. Solo podemos agradecer la generosidad y todas las muestras de simpatía de cientos de ciudadanos y ciudadanas de la sierra.

El primer barco de la flotilla, francés, ya ha partido rumbo a Gaza. Los otros se le sumarán esta semana. Es ahora cuando más necesitamos de tod@s. Hacemos un llamamiento a que os mantengáis informad@s, extendáis la iniciativa y participéis en los posibles actos que se organicen en cualquier parte de la sierra o el propio Madrid. Los integrantes de la flotilla son abierta y claramente no violentos. No se puede decir lo mismo de Israel y los gobiernos que lo apoyan.

No se puede sostener el discurso de la paz y la no violencia aceptando la postura de los gobiernos europeos de desentenderse de proteger a sus ciudadanos que dentro de esta flotilla apelan al respeto a los derechos humanos de más de millón y medio de ciudadanos de Gaza. Los gobiernos europeos y EEUU son co-responsables de lo que haga Israel. El bloqueo a Gaza viola los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Nuestro deber es no sólo denunciar esta situación, sino restablecer la legalidad internacional violada por los citados gobiernos. Ellos tienen la fuerza y los medios de propaganda, nosotros la razón y el derecho internacional de nuestra parte.

MESA INFORMATIVA SÁBADO 2 DE JULIO, PLAZA DE LA ESTACIÓN (COLLADO VILLALBA), 19 HORAS

¡Acompáñanos y difunde!



http://noticias.lainformacion.com/mundo/rumbo-a-gaza-condena-la-dejacion-del-gobierno-frente-al-bloqueo-del-buque-espanol-gernika-y-sus-integrantes_FXrILSwwJYpcg7kbQN45s2/
http://www.larepublica.es/spip.php?article24662

No hay comentarios: