El nuevo alcalde de Villalba desenfundo, bienvenido a Ciudad Juárez

A lo largo de esta primera semana de Julio, Augustín Juárez López de Coca flamante derechista regidor del pueblo anuncio su política para los villalbinos.

Lógicamente remetió contra José Pablo Gonzalez, el nefasto alcalde-cacique saliente que dejó 133 millones de euros de deudas (40 de créditos bancarios y 93 millones a proveedores), 25% de déficit presupuestario para 2011, 3 millones de euros de impagados a la Seguridad Social... Este balance elaborado exclusivamente por el equipo local del PP les conduce, como no va ser, a anunciar un plan de Austeridad.

La austeridad para Villalba significa recortes generalizados pero selectivos a discreción de Augustín Juárez ("un plan de austeridad meticuloso y global”). Ojo que solo se trata del primer plan, puesto que tiene por único objetivo atajar el déficit presupuestario, y no reducir la deuda.

-Anuncia como primera medida popular y vendedora, la reducción de las retribuciones de la Corporación y los cargos de confianza, se trata de un tema a controlar si es que se puede tener acceso con transparencia a estos datos;

-Luego solo anuncia medidas anti-populares, con un plan de "optimización" de los recursos municipales y dependencias públicas, es decir:
Vender el patrimonio municipal como la antigua Escuela de Música, la Casa de la Radio, plazas de garaje, etc. re-ubicar parte de los servicios municipales en otras instalaciones pre-existentes y cerrar discretamente parte de estos servicios (como Radio Villalba);
Reducir en un 60% la partida presupuestaria de festejos, reducir la cantidad de líneas telefónicas en un 60%, supresión de las horas extras, re-ordenar la distribución de los empleados públicos, reducción de plantilla sin despido - por ahora - quitando a eventuales, esto según el regidor ¡sin afectar a la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía!
Incremento del IBI por revisión Cadastral.

Pero acto seguido nuestro alcalde abandona el saneamiento de las cuentas públicas para anunciar un ambicioso y paranoico plan de Vigilancia y Seguridad:
-Construcción de una nueva y moderna comisaria de 3.600 metros cuadrados para la policía local con Oficinas para la Protección Civil, galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación, sala de tráfico con pantallas...
-Instalación de una red de cámaras de vigilancias en todas las entradas del pueblo y las principales plazas públicas, es bueno saber que hay"un ojo que les esta mirando" comenta el alcalde.
-Incrementar la dotación de policía con agentes de patrullas que "disuadan y por consecuencia mejoren la seguridad".

Todo este despliegue de recursos par aportar elementos de respuestas a la segunda preocupación de los villalbinos, puesto que para la primera prioridad: el paro (5.200 parados en el pueblo en junio 2011), no se le ocurre todavía nada al presidente local.

No debemos perder la oportunidad de apuntar algunas perlas en las intervenciones de Augutín Juárez que no pierde una oportunidad para decir contra verdades flagrantes :

-"En la época en que el alcalde de Madrid (Gallardón PP) empezó a hacer túneles con sentido, allí queríamos (El Churrero PSOE) tener nuestro túnel privado..."

-"Yo, que procedo de la empresa privada, cuando uno hace una avería de este tipo (endeudamiento y mala gestión del municipio por parte del PSOE), al final tiene que responder un administrador, un presidente de una empresa con su patrimonio..."


Para las personas que no tenían idea de lo que podia ser un alcalde derechista en el lejanos oeste de la Comunidad de Madrid, ya podemos explicar que se trata de un sheriff que tala servicios públicos a la ciudadanía a cambio de reforzar los cuerpos locales de seguridad, bienvenido a Ciudad Juárez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho antes de entrar en política cuando se dedicaba al sector privado este alcalde decía a sus allegados: "me voy a meter en política que ahí es donde verdaderamente se trinca"...