La columna Noroeste de la marcha de los indignados pasa por la comarca

Una de las 6 Marchas Populares Indignadas que están recorriendo a pie todo el Estado realizando y compartiendo asambleas en los pueblos y barrios por los que pasan, llega a nuestra comarca. La Marcha Indignada Noroeste llegará a Collado Villalba el día jueves 21 de julio.

Desde la Asamblea Popular de Villalba nos invitan a todxs a darles una cálida bienvenida ese mismo día a las 11.30 am en el ágora de la bilblioteca Miguel Hernández, y por la tarde a acudir a la Asamblea Popular Extraordinaria que se celebrará a las 20.00h en el mismo lugar.

Esperamos un número elevado de personas por lo que necesitaremos toda la ayuda que podamos brindar, para ésto han creado una hoja de voluntariado que podemos rellenar con lo que podamos aportar:

La Marcha Popular Indignadas - ¿Que es?

Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado salieron caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político de España. Los itinerarios de las rutas duraron un mes, con una llegada a Madrid prevista para el 23 de julio. Las Marchas realizan y comparten asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación.
Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, recogen las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas.
Muchas de las personas que forman el movimiento se quedarán trabajando en las asambleas que ya están en marcha, tan necesarias para continuar luchando por este movimiento pacífico y por esta causa. Marchas y asambleas seguirán siempre en contacto y diálogo. Salieron unas pocas, pero cuando lleguemos a Madrid seremos la suma de todas esas voces, de todas las voluntades, y seremos miles.
Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica “un largo” aprendizaje. Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha.

Nuestra indignación se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación, transformaciones sociales, democráticas y pacíficas.
Las asambleas seguirán siendo nuestro espacio de expresión política, su legitimidad emana de la participación del pueblo. La transformación social no depende de los gobiernos ni de los gobernantes, sino de la ciudadanía y sus necesidades.

La Marcha Popular Indignadas en la comunidad de Madrid

La Ruta Noroeste cubre provincias como La Coruña, Pontevedra, Oviedo, León, Valladolid, Zamora… además de todas las demás que se irán uniendo a medida que La Marcha Indignada pase por más ciudades y pueblos. Llegara a la Comunidad de Madrid el día 21 de julio, por Collado Villalba y en la mañana del día 22 de julio, alcanzara Majadahonda. En Majadahonda la Asamblea Popular del Pueblo prepara una actividad lúdico-festiva por todo lo alto con actuaciones, barbacoas, canciones, representaciones... y al día siguiente bajaremos todxs juntxs a Madrid.

Es por eso que hacen un llamamiento a los demás municipios de la zona noroeste:
-¡Para que todos os unáis, a la altura en que la Marcha Indignada pase por vuestro barrio/pueblo!
-¡Para que contribuyáis, en la medida de lo posible, con medicamentos, coches escoba, crema solar...!
-¡Para que os unáis al recibimiento que prepararemos a La Marcha en Majadahonda, con su correspondiente fiesta y pernoctación!
-¡Para que el día de la celebración, todxs lxs que podamos llevemos alimentos, tanto a La Marcha como a la posterior celebración! Se está pensando colocar unas brasas en el Parque Colón para el disfrute de barbacoas.

Ánimo compañerxs, que cada día estáis mas cerca y cada día somxs más.

El Sábado 23 de julio, las marchas indignadas llegarán a Madrid a lo largo del día 23 en 5 columnas y serán recibidas por los barrios de la Capital: Quienes vienen del Noroeste, en el Parque del Oeste.

Las asambleas de barrio se están organizando para recibir a las personas que vienen andando y atenderles durante todo el día. Por la tarde, estas columnas partirán de cada barrio a la hora necesaria para a 21h, la Marcha Popular Indignada tome la Puerta del Sol. Les acompañamos desde los barrios hasta el centro de Madrid. Se están preparando actividades de bienvenida por parte de las comisiones de Sol. Y se montaran un a Asamblea de todas las rutas: puesta en común de las aventuras vividas y conexiones con otras plazas.

El Domingo 24 de julio, por la mañana habrá asambleas y espacios de encuentro y debate, y a 18.30 un Manifestación. El recorrido y lema está pendiente de consensuar con todas las marchas. La hora ha sido elegida por las personas que vienen andando.

Llegada al Parque Colón de Majadahonda de la Marcha Noroeste from asambleamajadahonda on Vimeo.

No hay comentarios: