VI Encuentro Republicano en Moralzarzal

Este sábado 9 de Abril de 2011 tendrá lugar a las 12.00 de la mañana el Sexto Encuentro de la Plataforma Republicana de Moralzarzal en la Plaza de la Constitución del municipio.

Desde esta plataforma un año más...y ya son seis, entendemos como una necesidad el recuerdo constante de los valores fomentados por la II República y la de todos los que la defendieron. La memoria histórica de la Segunda República Española es un deber para todos aquellos que defendemos la libertad y la justicia y para nosotros sigue vigente el fin que la instauró buscando romper injusticias, desigualdades y herencias consagradas en forma de monarquia.

Celebramos, recordamos y queremos dar vigencia a la forma pacífica como se logró con la victoria de las candidaturas republicanas en las elecciones municipales y el 14 de Abril de 1931 que se convirtió en una marea humana que llenó las calles y plazas de los pueblos (incluido Moralzarzal) y ciudades de España generando un futuro lleno de esperanza. El Pueblo español se sintió dueño de su destino y fue tanta la contundencia de esta determinación que la monarquía se
desmoronó sin encontrar quien la defendiera. Hace ya 80 años de todo esto y hoy en día para nosotros los valores republicanos siguen tan vigentes hoy como entonces.

Este año volveremos a estar encantados de tomarnos el tradicional chocolate con churros con todos los vecinos que estimen oportuno acudir un año más a nuestra convocatoria.

No hay comentarios: