El alcalde de Villalba desaloja y derriba La Fabrika - Deja escombros para la juventud

El mezquino alcalde de Collado Villalba ha logrado su propósito: derribar el Centro Social La Fabrika de Sueños. Grande era el miedo que el desalojo se convirtiera en un foco de protesta generalizado en el pueblo, porque esta gota puede colmar el vaso de la paciencia de una juventud que está condenada a la indigencia moral y la marginalidad social en la Sierra, en Madrid y en todo el país. La sombra de Tunez puede que planee por las calles del pueblo. A la juventud no le faltaría el apoyo de buena parte de la población que percibe detrás de esta prepotencia, provocación e insulto una agresión a la parte la más emprendedora de Villalba.
Hoy se ha dado un golpe duro a la libertad en le Sierra un golpe que proviene de la asociación del Gran Capital (ACS) con la autoridad política local (Ayuntamiento PSOE de Villalba) cuyo brazo ciego y despiadado es el de la Justicia, y cuerpo y fuerza del Estado. Una colaboración local que solo es la expresión de una connivencia generalizada hasta el más alto nivel del estado. Nuestra democracia, como muchas en estos tiempos de modernidad, esta enferma por la penetración entre los intersticios de nuestro sistema de las corruptoras fuerzas del Mercado.
En Villalba, el ya sentenciado futuro ex-Alcalde de Villalba José Pablo González se escuda detrás de la Ley para justificar que este asunto: La destrucción de la Fabrika, no va con él. Esto no es cierto y lo sabemos todos. La guardia local y personal del alcalde siempre hizo hincapié a recordar a los creadores que construyeron La Fabrika que no eran de su agrado. ¿Cuantas veces no quisieron pasar la Ley por el foro, para derribar el proyecto juvenil y ciudadano, al margen de los procedimientos garantes de nuestra constitución?
José Pablo Gonzalez dejará en el pueblo un recuerdo inolvidable, una inagotable fuente de crispación y de dolor. Será el hombre del Tunel-parking inútil, del hospital privado y del derribo del Sueño de Fabrika. Todos proyectos de ladrillos para arriba y para abajo. También el hombre que preparo el ERE del Ayuntamiento, el individuo que coloco a sus incompetentes y descreídos amigos al mando, el fulano a quien se le pagaban las vacaciones al extranjero, al político que quito toda sustancia al socialismo municipal.

Muchos desean que se vaya de una vez, que se lleve a sus compinches y no vuelva nunca más, sabiendo que tendremos que luchar contra el PP a sabor neo-fascista. Otros desearían que terminara en la Cárcel para devolver dignidad a los Villalbinos, devolver también parte del despilfarro de su gestión y devolver a la Justicia alguna utilidad social.

Crónica de KINO:
"Acabo de llegar tras varias horas al sol en la marcha protesta del deshaucio de La Fábrika. Finalmente han entrado excavadoras y aun no sabemos cuánto habrán derribado, han sido unas horas un tanto tensas por momentos, pero la verdad es que la movilización ha sido realmente digna y ejemplar.
Lo que quería transmitir, aunque ya se verá en los medios de comunicación que allí estaban, y todo el material grabado recogido por varias personas, es que el despliegue policial ha sido de tal magnitud que parecía una operación contra una mafia armada. Antidisturbios, guardia civi, local, helicópteros, etc... indignante!!
Próximamente haremos recopilación del material y se montara un video para explicar y contar la jornada."


No hay comentarios: