
Esta es una medida que el coordinador de Rumbo a Gaza, Manuel Tapial, define como lógica y preventiva en función de los antecedentes acaecidos con la Flotilla de la Libertad el 31 de Mayo del pasado año y el asesinato de 9 activistas solidarios a manos de la marina israelí, que asaltó al barco turco Mavi Mármara en aguas internacionales.

El Ministerio prometió elevar esta solicitud a la Canciller Trinidad Jiménez, abrir un canal de comunicación directo y volver a reunirse después del 10 de Mayo.
Intimidaciones y espionaje:
"Israel ha hecho público en diferentes medios de comunicación que están espiando a los miembros de la flotilla. Y no descartamos que haya operaciones encubiertas contra activistas de la Flotilla", declaró en rueda de prensa Manuel Tapial mencionando al activista italiano propalestino Vittorio Arrigoni, secuestrado y asesinado la semana pasada en Gaza.
Y curiosamente al día siguiente 3 miembros de Rumbo a Gaza y el presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Espinar Añonuevo, son retenidos, cacheados y registrados por la Guardia Civil a las afueras del Centro Comercial Equinoccio en Majadahonda por más de 1 hora y sin motivo aparente.
Extracto del Comunicado oficial sobre los hechos ocurridos:
"Denuncia ante los juzgados de Madrid de la retención y registro de los coches de un grupo de trabajo de Madrid Rumbo a Gaza.
Hoy día 21 a las 13 horas teníamos una reunión en un café de un Centro Comercial de Majadahonda, Yo Manuel Espinar, coordinador de la Campaña en Madrid con Asun, Patricia y Borja para tratar los eventos culturales pendientes para el mes de Mayo de la Campaña en Madrid. Al finalizar la reunión, yo salí el primero, pues ellos se quedaron todavía tomando algo.


...Quizás, nunca podíamos pensar que la lucha en defensa de los derechos humanos para los palestinos, podrían poner tan nerviosos a nuestro gobierno. O quizás que nuestro gobierno podía estar tan sometido a Israel.
21 de abril de 2011.
Manuel Espinar Añonuevo"
Ante estos hechos escandalosos por parte de las autoridades que en teoría nos deberían brindar protección, se nos antoja traer a la memoria aquella frase del científico y pensador del siglo XX, Albert Einstein, que sin duda se pueden ajustar a los acontecimientos relatados:
"Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente"
Nada parece darse por azar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario