Llamamiento a la defensa pacífica de La Fábrika, ante inminente desalojo

El Centro Social Okupado La Fábrika de Sueños informa que la fecha de desalojo está fijada para el jueves 7 de abril a las 11.00 de la mañana y, por ello, hace un llamamiento a todas las personas que se sienten identificadas con este proyecto, para que acudan a defenderla de manera pacífica junto a la puerta trasera de la estación de tren de Villalba en la fecha y hora indicadas.
“La Fábrika” se asienta en unos antiguos talleres, junto a la estación de ferrocarriles de Villalba. Estos talleres sirvieron para realizar los trabajos de electrificación de la línea Madrid – Segovia desde 1935, pero sus instalaciones y su propiedad no estaban registradas. Desde hacía decenios, nadie pagaba el impuesto de Bienes Inmuebles ni las tasas municipales.

Ni el Ayuntamiento, ni los que hoy reclaman su propiedad (la multinacional de la construcción ACS, antes Dragados, presidida por Florentino Pérez), se preocuparon por unos terrenos que carecían de uso privado o social, hasta que fue “okupada” por jóvenes de la sierra que consiguieron rehabilitar, en muy poco tiempo, un espacio capaz de dar cabida a una enorme variedad de actividades y experiencias.

Los colectivos que llevan gestionando “La Fábrika” desde hace más de cuatro años manifiestan que los quieren desalojar de un espacio que se ha convertido en la única alternativa cultural, política, social y deportiva ajena a la lógica de la búsqueda del beneficio económico. Declaran que, con las actividades que han venido desarrollando, han logrado romper con las formas de comportamiento impuestas por una sociedad que trata de reducirles a la rutina del ocio consumista, al trabajo precario y a las relaciones superficiales propias de las sociedades individualistas.

Agregan que les desalojan los políticos que les llaman “la generación ni-ni” pero que a su vez, les criminalizan cuando proponen iniciativas como La Fábrika de Sueños. Dicen también que les desalojan todas aquellas personas que miran para otro lado y se justifican diciendo “algo habrán hecho”, pero que no conocen el proyecto de “La Fábrika” por ellos mismos, a pesar del enorme trabajo que han realizado con los vecinos y vecinas de la zona.

Se puede encontrar más información sobre la protesta pacífica ante el inminente desalojo en su web: www.csolafabrika.net

Ven a defender La Fábrika, el jueves 7 a las 11.00 en la puerta trasera de la estación de tren (Villalba). únete a la cacerolada vecinal pacifica.

Nota de prensa Asamblea de La Fabrika el 5 de abril de 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Fabrika ha sido desalojada y parece que la estan derribando. Hay bastante gente manifestandose por todo Villalba.
Una nueva cacicada del Alcalde de Villalba.

Luis Miguel Urban