Izquierda Anticapitalista, el PCE y Corriente Roja le dieron "la bienvenida" a Trinidad Jiménez en las fiestas de Rivas

El Recinto Ferial de Rivas-Vaciamadrid apareció lleno de carteles que anunciaban la visita de la Ministra de Sanidad y candidata en las primarias del PSM, Trinidad Jiménez, el viernes 10 de septiembre por la noche (22H30). Desde Izquierda Anticapitalista propusimos a las personas que estaban en las casetas del PCE y Corriente Roja que le diéramos un recibimiento apropiado para una persona que es parte de un Gobierno que acaba de aprobar la Reforma Laboral más lesiva para la clase trabajadora de los últimos 30 años y que se dispone a aplicar un pensionazo que va a comprometer seriamente la jubilación de varias generaciones de trabajadores/as.

Cuando Trinidad Jiménez estaba bajo los focos de las cámaras cerca de la caseta del PSOE un grupo de unas 25 personas de IA, PCE y CR nos dirigimos pacíficamente hacia donde se encontraba y comenzamos a cantar a favor de la Huelga General y a sacar nuestros respectivos carteles convocando a la misma.
La respuesta de algunos militantes del PSOE fue brutal y agredieron a algunos militantes de IA, uno de los cuales incluso perdió un diente, profiriendo insultos como "fascistas" y cosas por el estilo. Cuando empezó la acción Trinidad Jiménez desapareció de la escena, pero le quedó claro que una Ministra del Gobierno que ha perpetrado el peor ataque en años contra los y las trabajadoras no puede pasearse con total impunidad por unas Fiestas populares sin recibir una respuesta de organizaciones de izquierdas.
Desde IA rechazamos las agresiones e insultos que sufrimos y le decimos al Gobierno y al PSOE que seguiremos denunciando en la calle su papel servil con los intereses de la patronal y los mercados. Porque este es un combate entre nuestros derechos y sus privilegios.

No hay comentarios: