V Jornada por la Memoria Histórica de la Sierra de Guadarrama

El domingo 18 de abril, a las 12H00, el Foro Social de la sierra Organiza: La V Jornada por la Memoria Histórica de la Sierra de Guadarrama. Se trata del acto anual de homenaje a los antifranquistas asesinados por la dictadura y sepultados en las fosas comunes del Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial.

Como en las anteriores ediciones no solo apoyamos esta convocatoria sino que estaremos presentes más que nunca. En el momento actual podemos percibir que las oscuras fuerzas neo-fascistas, filo fascista o ex-fascista intentan a las alto nivel del estado no solamente proteger a los verdugos sino desacreditar todas las personas o colectivos que reclame memoria, justicia y reconocimiento.

Les esperamos a todos porque la memoria o es colectiva o solo se trata de recuerdos y porque si no recuerda a los luchadores por la libertad podemos temer que la bestia vuelva a intentar pisar nuestros derechos.
El día anterior en la Capital tendremos también una oportunidad de gritar alto que la III Republica puede ser parte de la respuesta a la Crisis del Capitalismo que vive España. La manifestación del 17 de Abril saldrá a las 18H30 de Cibeles para terminar en la Puerta del sol.



Manifiesto: CONTRA LA CRISIS CAPITALISTA, POR LA III REPUBLICA.


"El escándalo generado por el procesamiento al juez “superestrella” Garzón por su decisión de investigar las “desapariciones forzadas” bajo la dictadura franquista, dando así la razón a las acusaciones de “prevaricación” presentadas por sus herederos falangistas y similares, ha vuelto a sacar a la luz el debate sobre la transición política y , más concretamente, la significación de la Ley de Amnistía del 15 de octubre de 1977. Un repaso de la misma y del contexto en el que se aprobó viene a recordarnos de nuevo el carácter antimodélico de una “reconciliación nacional” que equiparó a víctimas y verdugos del franquismo..."

No hay comentarios: