Movilización de los trabajadores de Correos en Madrid

Desde Izquierda Anticapitalista queremos saludar que al fin se impulsen movilizaciones en Correos. Esta es la mejor herramienta que tienen los trabajadores para echar atrás los planes privatizadores y liberalizadores de la UE y el Gobierno y para conseguir un convenio digno que recupere los derechos perdidos en los últimos años.

Todas las despóticas propuestas de la empresa para incluir en el próximo convenio son un claro ataque a las condiciones de trabajo y derechos laborales que tanto costaron conseguir.

La tercera directiva postal europea tampoco ofrece nada bueno. Supone dar un paso más en la liberalización del sector postal, que solo puede ir acompañada de un deterioro del servicio público postal, recortes de plantilla y una continúa precarización de las condiciones laborales de los carteros. Lamentablemente, este Gobierno ya está aplicando medidas parecidas recortando silenciosamente puestos de trabajo y disminuyendo drásticamente las inversiones necesarias para el Servicio Publico Universal.

Aunque la unidad de acción de seis sindicatos (CC.OO-CSIF-SL-CGT-ESK-STAS) que forman la unidad sindical ha sido un primer paso imprescindible para romper el escepticismo, sigue siendo muy necesario que se impulsen asambleas y que se vincule la lucha por mejoras laborales y contra los ataques de la empresa a la lucha contra la liberalización y la privatización. Este es el sindicalismo anticapitalista y combativo que necesitamos, la defensa del servicio publico frente a la empresa privada. Debemos exigir ahora más que nunca que los sindicatos unan fuerzas frente a las propuestas de la empresa basadas en más pérdidas de derechos, bajos salarios y externalizaciones. Esta unión debe basarse en una movilización seria, amplia, unificada y bien organizada, que incentive la participación de l@s trabajador@s en asambleas, como instrumentos democráticos de decisión.

¡POR UN CONVENIO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES DE CORREOS!

¡NO A LA TERCERA DIRECTIVA POSTAL EUROPEA!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!

El 14 de abril de 2010


Izquierda Anticapitalista-Madrid

No hay comentarios: