Manuel Chaves respalda al "Churrero" de Villalba

Jueves pasado día 8 de abril, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial (PSOE) del Estado, Manuel Chaves, se paso por Collado Villalba para apoyar a su "compañero", para felicitar al Faraón por sus obras, para recibir los piropos de JPG y para dar la espalda a los trabajadores en lucha del ayuntamiento.

-El respaldo al regidor, Chaves lo aporto anunciando que el nuevo Plan E regará con 6 millones de euros a Villalba, hará brotar 14 proyectos y 1 programita social, por mala suerte no olvida recordar que con el viejo Plan E, habían levantando por enésima vez la Calle Real machacando un poco más el mal herido comercio local. Pero lógicamente pasaron de largo presentarse a la asociación del Pueblo que defiende con más independencia a los comerciantes. En efecto, ADEC Villalba Futura que representa a la mayoría de los comerciantes de la calle Real no fue invitada para este encuentro.

-El ministro felicitó al Consistorio por los 12 proyectos que ha puesto en marcha con los 9 millones de euros del Plan E 2009 con una sentencia lacónica: "Desde el primer momento hasta ahora, con las obras casi terminadas, el Ayuntamiento ha realizado una gestión eficaz". La eficiencia del alquitrán y hormigón sin duda, la del servicio a la ciudadanía se puede cuestionar.

-El arribista y decadente churrero no perdió la oportunidad de untar de cumplidos al muy necesitado ministro "socialista" que tuvo que abandonar la presidencia de Andalucía cuando se le perseguía por los 10 millones de euros de subvenciones que ofreció a la empresa de su hija. Ante los medios de comunicación revelo que Don Manuel era su ejemplo en política por “su decencia, honestidad y trabajo al servicio de los demás”..."Eres un buen ejemplo de la honestidad y del servicio al ciudadano"...
-Los trabajadores en lucha del ayuntamiento por su parte querían invitar al muy atareado Ministro "progresista" a almorzar juntos. El motivo de la amable y reivindicativa invitación era hablar del Collado Villabla de los curritos, de los convenio pactados entre UGT y el consistorio, de los despidos improcedentes que persigue el alcalde con fondos públicos, del autoritarismo del alcalde y de la concejala de Personal: Belén Sánchez, etc. Al observar su completo desinterés por los trabajadores, los miembros de las secciones sindicales Comisiones Obreras, CGT y CPPM, que representan a la mayoría de los trabajadores municipales, le despidieron con el lema: “Convenio para todos, no para unos pocos”.

Cabe la paradoja que el responsable de Política Territorial, se enorgullece de financiar un Centro de Salud para el Gobierno popular de Galapagar con una enigmática declaración: "No pasa nada, porque es legal".

Estos "socialistas" ya no son los representantes de los trabajadores, sino de una compañía: PSOE S.A. que solo piensan en prepara la próxima contienda electoral a golpe de inauguración y promesas como lo puede hacer Esperanza Aguirre.

No hay comentarios: