Crónica de la Concentración Ante el Valle de los Caídos 21-N

Son las doce y media de la mañana llegamos desde nuestro pueblo a la cita en Collado Villalba, nos encontramos con compañeras y compañeros que como nosotros vamos a ir todos juntos a Cuelga Muros donde se encuentra el denominado por el Dictador Franco Valle de los Caídos .
Es 21 de noviembre día que los fascistas que apoyaron a Franco se dan cita en este lugar de la sierra madrileña donde se encuentran enterrados los despojos del Dictador y que tantos y tantos represaliados sufrieron la muerte y calamidades durante su construcción. Actualmente este lugar lo regenta la Iglesia Católica.
Por tercer año consecutivo nos concentramos vecinas y vecinos de la Sierra de Madrid frente a la entrada del Valle de los Caídos, este año llegamos a ser unos 70, nos situamos en un lugar justo a la entrada por donde van pasando los fascistas haciéndonos su saludo brazo en alto, hasta tal punto les sorprendió y enfureció que un cura desde su vehiculo nos hizo el saludo fascista con la cara degasrrada por el odio.
Por el contrario tenemos que decir que este año fueron muchos más los que nos mostraban su apoyo y éramos aplaudidos desde los vehículos que transitaban por donde estábamos aguantando de pie a cara descubierta diciendo a los fascistas aquí estamos y a nuestros compañeras y compañeros caídos os recordamos vuestro sacrificio no fue en vano.

Como concluye el comunicado del foro de la sierra del guadarrama convocante de la concentración “Lo que a algunos les parecía imposible ha vuelto a ser posible y volverá a serlo el año que viene”.

No hay comentarios: