Concurso de caricaturas sobre el alcalde de Collado Villalba

Bases del concurso de caricaturas sobre el alcalde de Collado Villalba, convocado por el Foro Social de la Sierra de Guadarrama que empieza el 15 de Noviembre de 2009.

1.El Foro Social de la Sierra de Guadarrama convoca un concurso de caricaturas sobre el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, con el fin de utilizarlas en carteles, pegatinas y páginas web, dentro de la campaña por las libertades y la salud democrática en ese municipio.

2.El tema central de la caricatura deberá ser el alcalde, centrándose en su actuación en torno a la sospechosa obra del túnel de las calles de Honorio Lozano/Batalla de Bailén, el despilfarro de más de cuarenta millones de Euros en esa obra inútil y contraproducente, la ruina a la que ha llevado al Ayuntamiento y, en general, su actitud autoritaria al negar a los vecinos la participación y reprimir las actuaciones de los colectivos críticos. También podrá incluirse la representació n de otros miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento especialmente implicados en estas actuaciones. Los participantes podrán inspirarse en el Manifiesto firmado por las organizaciones sociales y personas de la Sierra titulado “¿Pero cómo se cree este alcalde, que se dice socialista, que es la Villalba que queremos?”. Este manifiesto está disponible en la página web del Foro Social de la Sierra de Guadarrama (www.forosocialsierra.org).

3.Podrán participar en este concurso todas las personas y colectivos que lo deseen, presentando el número de caricaturas que crean conveniente.

4.El diseño podrá realizarse con cualquier tipo de técnica de dibujo, tratamiento de imágenes por ordenador, fotomontaje, etc.

5.La caricatura podrá ser en colores, bicolor o blanco y negro, pero se deberá tener en cuenta la facilidad para ser reproducida, además de con los colores originales, en blanco y negro.

6.El formato de la caricatura será libre, pero se deberá tener en cuenta también la facilidad para ser reproducida en carteles formato A4, en los que se incluirá, posteriormente, por parte del Foro, frases y eslóganes. No obstante si el autor o autores lo consideran conveniente la caricatura podrá incluir también textos insertos en la misma.

7.Las caricaturas se podrán presentar en soporte físico o digital. En el primer caso, soporte físico, se deberán también acompañar de soporte digital. Las caricaturas se podrán hacer llegar a la lista de movimientos sociales de la sierra (movimientosocialsierra@yahoogroups.com), en caso de que se elija un soporte exclusivamente digital, o se podrán entregar a alguna de las personas o colectivos que participan en las asambleas del Foro Social de la Sierra de Guadarrama, en el caso de soporte físico.

8.Los autores podrán incluir una firma o logo en la caricatura, o podrán renunciar a hacerlo.

9.El jurado, que estará integrado por dibujantes y diseñadores de prestigio, otorgará un primer, segundo y tercer premio, a las tres caricaturas que mejor respondan a la campaña sobre la actitud del alcalde. Los premiados recibirán tres dibujos originales enmarcados y un diploma acreditativo, que también será entregado al resto de participantes. El jurado podrá declarar desierto el premio si considera que los trabajos presentados no tienen suficiente nivel de calidad. El veredicto del jurado es inapelable.

10.Las caricaturas, tanto las premiadas como las no premiadas, serán publicadas y utilizadas por el Foro Social de la Sierra de Guadarrama en sus campañas por las libertades y la salud democrática en Villalba y contra la actuación irregular del alcalde. Los originales, tanto los premiados, como los no premiados, serán devueltos a los autores que así lo soliciten.

11.Podrán enviarse las caricaturas entre el 15 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010, ambos inclusive. El fallo del concurso se dará a conocer el sábado 23 de enero, durante un acto y una fiesta en el Centro Social Okupado Autogestionado La Fábrika de Sueños de Collado Villalba, donde quedarán expuestas todas las caricaturas que hayan participado en el concurso.

No hay comentarios: