Luchar por una Sanidad Pública en Madrid

Durante la visita del Consejero de Sanidad el Sr. Juan José Güemes al Hospital Clínico San Carlos, el pasado 1 de octubre, los trabajadores del centro intentaron acompañarle para protestar contra el ataque a las plantillas (que puede ocasionar 10.000 despidos) y reivindicar la defensa de la Sanidad Pública

Los antidisturbios mandados por la Delegación de Gobierno no sólo impidieron la protesta sino que empujaron, intimidaron y agredieron a los trabajadores antes de trasladar a la comisaría tras de sus compañeros (uno de mantenimiento, un celador de tarde y un delegado del M.A.T.S.). La Fiscalía de Madrid acaba de archivar la causa porque “No hay constancia de ataque alguno o intento de dañar” al consejero de Sanidad.

De esta forma, podemos observar que en Madrid no solo están privatizando los servicios públicos, sino que además están tratando de recortar los más elementales derechos democráticos para que podamos defenderlos.

Ante la gravedad de los hechos y de los peligros que nos asechan nos asociamos a los llamamientos en particular del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (M.A.T.S.) para que preparemos la respuesta que merece tal agresión, en defensa de los servicios públicos y contra el recorte de libertades y la represión policial.

No hay comentarios: