Desahucio de Familias del Instituto Jaime Ferrán, Solidaridad y Resistencia

Los profesores del Instituto Jaime Ferrán de Collado Villalba, han descubierto que tres familias de alumnos del centro van a ser desahuciadas muy próximamente. La situación dramática que viven estas familias llevaron al conjunto de la comunidad educativa a realizar un gesto desesperado de solidaridad para recaudar fondos que permitan ayudar como sea estas familias.

El directo del Instituto, decidió organizar unas colectas durante la primera semana de abril a la hora de los recreos.


Este gesto caritativo, no se pudo llevar a cabo con las familias anteriormente afectadas por la Estafa de las hipotecas porque la información no transpiró y las familias abandonaron Villalba, como lo reconoce el director.

Pese a la honradez de estos gestos, podemos pensar que no será posible impedir los desahucios si no es luchando contra el imperio de los banqueros y sus legisladores cómplices. La Plataforma por Los Afectado por las Hipotecas (PAH) organizada en la comarca desde Villalba se reúne todos los miércoles a las 18h. en la cede de CC.OO. (Calle Pardo Santallana 44) es el indiscutible marco de resistencia donde invitamos a participar todos los afectados por el robo de las hipotecas y los que desean solidarizarse y luchar eficazmente contra la plaga de codicia banquera. En 2013 y hasta la fecha son dos las familias hipotecadas de Collado Villalba que han solicitado el apoyo a la Plataforma, sobre un total de 52 familias implicadas en un proceso de expulsión en el municipio.

El vídeo a continuación aporta una valiosísima información para entender esta cuestión y emprender la vía de la resistencia.







No hay comentarios: