"Yo no pago" el Metro de Madrid "¡Qué pague Urdangarin!"

Hoy, de nuevo (tristemente) hemos sido testigos de la brutalidad policial por parte de la UIP en Madrid. Cerca de 100 personas se congregaban en la Puerta del Sol (Madrid) convocados bajo la iniciativa #YoNoPago con el fin de denunciar los abusivos recortes sociales de los que estamos siendo víctimas estos días.

En una acción totalmente pacífica cuyo interes radicaba en el simbolismo de la misma, el grupo de unas 100 personas pretendían ”colarse” en el Metro de Madrid. Alredor de las 17:00 h. decenas de antidisturbios rodeaban las entradas de Metro de Sol, así como los propios tornos del suburbano.

Destacaba, que en todo el operativo de la Polícia, ningún agente llevaba visible su número de placa.
Sobre las 17:15 h. el grupo avanzaba hacía una de las entradas de metro de Sol, y un nutrido grupo de antidisturbios les negaba el libre acceso, la gente que en ese momento paseaba por Sol o salía y entraba del metro no daba credito a lo que estaba sucediendo.

Ante la imposibilidad de poder llevar la acción pacifica y simbolica en Sol, el grupo decide trasladarse a Callao, con el fin de poder llevar a cabo la iniciativa #YoNoPago.
Es en Callao, y ante la presencia de muchos medios convecionales, donde el grupo de gente, se “cuela” de forma muy tranquila, entre sonrisas y aplausos, incluso la policia municipal ayuda a personas más mayores a “colarse” por los laterales de los tornos.

Es sobre las 17:40 cuando, entre sonrisas, aplausos y abrazos hace aparición los antidisturbios bloqueando todos los pasillos de metro y rodeando al grupo. Se producen momentos de tensión por parte de los Nacionales empujando e insultando a las personas allí congredas.
En un momento dado, con todas las salidas (pasillos) custodiados por la policia, y sin mediar palabra, se produce una agresión por parte de un polícia nacional a un chico, el chico es herido en la cabeza debido a los “puñetazos” del polícia, siendo pateado en el suelo por este.

Continúa la tensión, y se produce una indiscriminada carga hacía el grupo (que recordamos que en todo momento se encontraba en una posición totalmente pacífica) agrediendo a todo el mundo (incluido a los medios, tanto convencionales como contrainformativos)
Se produce el requisado de DNI por parte de la polícia y la detención de al menos 3 personas, por el simple hecho de “colarse” en el metro y permanecer de forma pacifica.

Fotograccion

No hay comentarios: