Alcalde de Villalba, Despide 48 Trabajadores sin despeinarse

El Alcalde del Partido Popular de Collado Villalba Agustín Juárez sondeo, calibro y sanjo, hecha a 48 trabajadores del ayuntamiento para disponer de un presupuesto menos ajustado.

Los criterios seguido por el consistorio para designar los despedidos es conocido del solo alcalde y sus colaboradores más cercanos, el pleno del 26 de enero estará encargado únicamente de aprobar el Expediente de Regulación de Empleo.

Los sindicatos y los trabajadores no lograron construir un frente de movilización capaz de asustar e impedir el tijeretazo en la plantilla. La amargura es grande entre los trabajadores, se encuentran despedidos a compañeros con hasta 25 años de servicio en el ayuntamiento. Todos los departamentos están afectados por lo tanto habrá perdida de calidad de servicios en todas las taquillas.

El Partido Popular no quiso negociar ningún aspecto de sus planteamiento en este primer ERE de la era Juárez, el dictat a los Trabajadores era: aceptar todos los recortes preparado por su equipo y esperar atrasar la presentación del Expediente algunos meses o una aplicación inmediata del plan de Despidos.

Con esta configuración para los trabajadores y los sindicatos del consistorio la única alternativa que podría haber salvado los puesto de trabajo habría sido un movilización masiva. Desgraciadamente, los años de letargo sindical de las centrales mayoritarias, su afán de conciliación y concertación a cualquier precio, su domesticación y sumisión, sus cálculos electoralistas y arribistas condujeron a los trabajadores a ignorar la necesaria confrontación. Los empleados del Ayuntamiento no pensaron que 300 o 400 familias protestando por las calles del pueblo serian capaces de hacer seriamente reflexionar Juárez que no lleva ni un año en el sillón de la Alcaldía.

En este momento de desesperación e impotencia, los trabajadores se expresan con rabia, culpando a todos, de lo que consideran en definitiva como inevitable, aún que esperaban escapar a la sentencia. Cabe esperar que en las próximas semanas y meses, se muestren capaces por una parte de aplicarse una auto-critica que le lleven a movilizarse de verdad y en masa, antes de tener que enfrentarse al proximo ERE de Villalba. Y por otra parte que se convenzan que no les toca a ellos pagar una crisis que no generaron, que Agutín Juarez y el PP, les manipulan con sus discursos del sacrificio debido.



La hipocresía del discurso de Agustín Juárez Lopez de Coca, es espectacular. Nunca el PP de Collado Villalba se resistió a los desmadres del PSOE de Villalba. En los plenos de la era del Churrero la oposición conservadora usaba su derecho de replica para garantizar su derecho a ser la alternancia en el ayuntamiento, pero nunca estuvieron con los que estábamos protestando contra el Túnel, el derribo de la Fabrika de sueños, la localización del Hospital en la Chopera, el despido de los CIMCO, la parálisis democrática, la corrupción encubierta, el tinglado urbanístico, la complicidad del Telégrafo, los ataques a Radio Villalba...

Es más, cabe observar que el PP esta preparando, lanzó o presenta ERE en todos los ayuntamientos de la comarca donde siempre gobernaron, demostración que las mala praxis eran compartidas por las dos formaciones del bipartidismo serrano. Lo que siempre deseo Juárez es poder hacer él las cacicadas, que podía observar de JP González.
¿Quien puede hoy cuestionar, que el Faro de Guadarrama no sea un instrumento de propaganda del PP de la Sierra como el Telégrafo estuvo en su momento al servicio del SOE Villalbino? Este medio justifica en sus columnas todas la decisiones del alcalde y sus argumentos los más discutibles:

-La corrupción sindical, las prebendas sindicales, la pasividad sindical, la insolidaridad sindical, la inutilidad sindical, la manipulación sindical, la división sindical... los sindicatos de los trabajadores representa para esta derecha antisocial un blanco prioritario quizás porque temen que una día se pueda convertir en un instrumento de emancipación social.          

-La crisis, el paro de masa de Villalba con su 5.200 desempleados, el despilfarro, los sobres efectivos, la baja recaudación, la deuda municipal, el estatuo de funcionario, la ruina local, las vacaciones de navidad, a Andorra, a Santo Domingo... con este tipo de argumento son los políticos corruptos, las banqueros avariciosos y los empresarios amañados los que deberían ser despedidos, no el personal de limpieza, servicio social o de Juventud.

-Los intereses de los villabinos, los contribuyentes, el sentido de la responsabilidad, del deber... Está muy claro que a los conservadores no les tiembla el pulso cuando hacen pagar a los trabajadores de Villalba sus proyectos ideológicos, al fin y al cabo son los garantes de su clase social privilegiada.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

a todo cerdo le llega su san benito...