La Ruta Papal de Benedicto XVI de año de gracia 2011 en San Lorenzo

Acaban de hacerse público los detalles de la visita papal en San Lorenzo de El Escorial del año de gracia de dos mil once. El viernes 19 de Agsoto, sobre menos de dos kilómetros entre la academia de la Guardia Civil y el monasterio, su excelencia será recibido por el Señor Fernández Quejo, la corporación, 1.600 monjas, la presidenta de la comunidad de Madrid y el ministro de Educación, sin contar un ejercito de sotanas de todo tipo.

Los vecinos tendrán habilitado entre las 2.500 vallas del recorrido, un pequeño espacio con un acceso asegurado, siempre y cuando hayan previamente reservado su entrada con el obispado. Las autoridades recuerdan que el tránsito será restringido en el pueblo, por lo que quizás, lo más cómodo sea de quedarse ante el televisor para ver la llegada del Santo Padre.

El Muy Ilustre alcalde de San Lorenzo tendrá el privilegio de entregar a su santidad la Medalla de Honor del Real Sitio. La decisión de entregar este distinción a la Papa Ratzinger, fue tomada en el pleno extraordinario del 30 de Junio 2011, acto en el cual se distinguieron los cinco concejales socialistas, que pese a considerarse progresistas, apoyaron los plenos honores previstos para el jefe de la iglesia católica. Es de destacar el comportamiento acertado del grupo Izquierda Unida local que rechazo la propuesta PPSOE.

Durante las 2 horas que durará la visita del pontífice está previsto una novedad en las Jornadas Mundial de la Juventud Católica (JMJ+C): un encuentro con profesores universitario apostólicos romanos del Reino de España. Puede que sea el pretexto que justifique la presencia del Ministro de Educación del Gobierno de España el Señor Ángel Gabilondo, porque desde luego este acto no tiene ningún aspecto educativo, y debería provocar vergüenza ajena al ministro socialista personarse en esta celebración.

Última noticia:
Los agustinos obsequiaran a Benedicto XVI una copia del Apocalipsis de su Biblioteca, tal vez la crisis del sistema capitalista que nos golpea, la consideran como el anuncio del fin del mundo, pues que sepan que el capitalismo se puede y se debe superar.

No hay comentarios: