Ante la propuesta de Zapatero de incluir una “regla de estabilidad presupuestaria” en la Constitución: ¡Huelga General y desobediencia civil ya!

Ante la propuesta de Zapatero de incluir una “regla de estabilidad presupuestaria” en la Constitución: ¡Huelga General y desobediencia civil ya!

El anuncio del presidente del gobierno de realizar una reforma constitucional que fije "una regla de estabilidad presupuestaria" es un paso más, esta vez de gigante, en el secuestro de la política por parte de los poderes económicos y financieros y la supeditación de los intereses colectivos a los privilegios de unos pocos. Siguiendo los dictados de Merkel, Sarkozy y las finanzas internacionales Zapatero pretende despedirse de su mandato con un ataque gravísimo a los derechos sociales futuros de tod@ l@s ciudadan@s.

La propuesta de Zapatero supone constitucionalizar el neoliberalismo y las políticas que buscan que la crisis la paguemos tod@s e impedir cualquier tipo de política favorable a los derechos sociales. Definitivamente, vamos hacia el “Estado de ajuste” permanente en el que los intereses empresariales mandan a su antojo.

La gravedad de la propuesta es aún mayor teniendo en cuenta el procedimiento que pretende seguir el gobierno, en alianza con el PP, aprobando la reforma de urgencia los próximos días 30 de agosto y 1 de septiembre. Una auténtica reforma-express, sin debate público alguno, que en muy pocos días va a sentenciar el futuro de los derechos sociales de millones de personas.

Frente a esta propuesta es necesario una movilización de urgencia. La reforma no debe pasar! ¡Es necesario una jornada de Huelga General y de desobediencia civil colectiva para impedir su aprobación!

La reforma no es inevitable. Desde el 15M hasta hoy entre tod@s hemos demostrado que podemos combatir este sistema, a los políticos profesionales y a las políticas de ajuste.

Toca ahora hacer una nueva demostración de fuerza y bloquear esta reforma que, una vez más, está hecha en beneficio de una minoría de banqueros y financieros.

¡Es el momento de salir a la calle!

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

¡CONTRA ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!
¡REFERENDUM VINCULANTE!
¡NO A LA CONSTITUCIÓN CAPITALISTA Y MONÁRQUICA!
¡POR LA HUELGA GENERAL!






No hay comentarios: