Los indignados se concentraran ante los Ayuntamientos de la Sierra para la toma de posesión de los gobiernos municipales

Acude al pleno de tu ayuntamiento este sábado 11 de junio a la hora del pleno de toma de posesión de los nuevos gobiernos municipales. Pongamos las investiduras bajo vigilancia ciudadana.

Algunas citas:

-En Madrid es a las 11H00 en la Plaza de la Villa - Esto no ha hecho más que empezar
Carlos Huerga (militante de IA-Madrid)

"Hoy, sábado 11, muchos teníamos asambleas populares, pero a la mayoría nos corría por la cabeza la cita que habíamos visto por blogs y redes sociales: 11:00 cacerolada en la Plaza de la Villa contra la investidura del Alcalde de Madrid...

La marea humana que conformábamos se empezaba a organizar y conseguimos cubrir las tres salidas con gente suficiente, hasta que vimos por cuál iban a salir: la calle del Sacramento. Entonces todos y todas fuimos para allá.

Fuimos capaces de formar un bloque frente a la salida mientras que curiosos se asomaban por las ventanas y empezaban a llegar más antidisturbios; hasta vimos como un cardenal les bendecía! Ante esto utilizamos todas nuestras armas, las palabras: “esta crisis no la pagamos”, “se va a acabar la paz social”; “vergüenza, vergüenza, vergüenza”; “qué hace un cura, en una investidura”; ”vergüenza me daría defender esta alcaldía”; “sin nosotros/as, no sois nada”; y muchas más.
Ante esto, los antidisturbios empezaron a provocar a la gente, dando puñetazos y patadas, incluso arrastrando por los suelos a la gente que estaba sentada, hasta así conseguir crear un pasillo por donde pudieran salir los concejales...

Con el tiempo, se fueron agotando los coches, pero la indignación permanecía y cuando no quedaba ya nadie por salir alguien comentó “¿y si nos vamos a Cibeles?”. Nos armamos de fuerzas y nos fuimos para allá, pasando por Sol y recogiendo a toda la gente que se quería sumar, hasta que llegamos a nuestro objetivo. En Cibeles cortamos el tráfico y soltamos la indignación que todavía teníamos dentro..."


-En Guadarrama a las 12H00

-En Los Molinos a las 12H00

-En San Lorenzo a las 12H30 en la Plaza de la Constitución;
"Medio centenar de indignados llevando camisa inmaculada, se concentrara en la puerta del ayuntamiento y dentro de la salas de pleno, para indicar a sus señorías que esta vez los ciudadanos exigirán de los mandatarios de la mayoría municipal, como de la oposición, un comportamiento pelo menos democrático. La ciudadanía advierte con este gesto pacifico qui sera vigilante y exigente durante los próximos 4 años."

-En Collado Villalba a las 17H00 en la Plaza del Ayuntamiento (Invitada Especial La presidenta de la Comunidad);

-En Galpagar a las 11H00 ante el ayuntamiento;

-En Torrelodones a las 12H00 - Torrelodones da la palabra a la asamblea (Público):
"Los indignados del municipio madrileño de Torrelodones corrieron mejor suerte que sus compañeros de otras ciudades, donde fueron desalojados durante la toma de posesión de las corporaciones municipales. Allí, la nueva alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun, de Vecinos por Torrelodones, dejó que el portavoz local del 15-M tomase la palabra al final del acto de investidura. “Dejé que dieran un pequeño discurso para exponer sus supuestos participativos, que coinciden con muchas de las reclamaciones que llevamos años haciendo desde la oposición”, explicó Biurrun. “Como ciudadanos quieren tomar parte en los presupuestos y en las decisiones y proyectos del Ayuntamiento que tienen que ver con ellos”, añadió la alcaldesa. Además, prometió “tener en cuenta” al movimiento y adelantó que próximamente mantendrá una reunión con ellos y otras asociaciones vecinales."

-En Las Rozas a las 12H00
"Un@s 300 vecin@s pertenecientes al movimiento 15M nos hemos concentrado hoy frente al Ayuntamiento, durante la sesión de investidura del nuevo alcalde, a golpe de cacerola y bajo gritos de “no nos representan” hemos protestado contra la corrupción y exigido unas listas electorales libres de imputados. Impresentable e inaudito. El nuevo alcalde de Las Rozas se pasea por la calle , despues de su toma de posesión, ante la gran cacerolada, con una actitud chulesca y desafiante, insultando a varios jóvenes, y hasta en tres ocasiones con intento de agresión. Gracias a la guardía civíl y policia municipal, que le tuvieron que sujetar.
Este inmpresenatble corrupto y chorizo, y hoy he descubierto que también es un matón, es el que nos va a gobernar."
Mercedes.

-En Alpedrete a las 12H00,
"En Alpedrete se la hemos liado bien a los nuevos concejales. La asamblea aprobó esta mañana el hacer una protesta silenciosa, entrando al Pleno y mostrando en el momento de la toma de posesión una batería de carteles que os podéis imaginar lo que decían. Sin embargo, ha sido tanta la asistencia al Pleno que no se nos había ocurrido que podía venir gente que no había estado en la Asamblea. Y es tanta la indignación y el hartazgo de la gente que much@s han empezado a gritar las consignas conocidas y los del PP ha insultarnos y se ha montado una buena barahúnda hasta que la gente ha decidido salirse del Pleno y organizar en la puerta una asamblea alternativa."
Juan.

-Etc.

No hay comentarios: