Debate sobre el estado de la Nación para Indignados

Los días 28,29 y 30 se celebra en el Congreso de los Diputados el anual debate sobre el estado de la nación. Desde el 15M planteamos un debate alternativo, crítico y constructivo, que aborde los problemas reales de lxs ciudadanxs.

Hemos decidido regalarnos el debate que nos merecemos, el debate donde se tratan nuestras preocupaciones reales, los problemas de fondo. Les dejamos a ellos y sus voceros entretenerse en el circo, nosotros y nosotras no tenemos tiempo que perder.

Contamos con vuestra participación en el debate del pueblo sobre el estado de la nación, en la puerta de sol, a escasos 300 metros; una distancia que simboliza la enorme brecha entre clase política y lxs ciudadanxs.

OS INVITAMOS A TODXS A PARTICIPAR TANTO EN EL DESARROLLO COMO EN POSIBLES PONENCIAS EN LAS MATERIAS A TRATAR.

Apaga la tele, cierra el periódico, ven a discutir constructivamente con nosotras.

Día: 29 de Junio a 19 hs en Sol: ECONOMIA - DERECHOS SOCIALES

Día: 30 de Junio a 19 hs en Sol: POLITICA - CIUDADANÍA
Mientras Rajoy le pedirá a Zapatero que adelante las elecciones generales y mientras el presidente insistirá en culminar las reformas que ha comenzado su Gobierno, a escasos 300 metros un grupo de personas llevará a cabo este miércoles y jueves su propio “debate alternativo” del Estado de la Nación.

Convocado por el movimiento 15 M, lo único que piden a todo el que quiera participar es que lleve “agua, crema y sombrero para protegerse del sol”. En el mismo, según el movimiento, se “creará un espacio de reflexión sobre los problemas reales de los ciudadanos".

“Apaga la tele, cierra el periódico, ven a discutir constructivamente con nosotras” afirman los indignados en su convocatoria, en la que afirman que los “escasos 300 metros" que les separarán del Congreso de los Diputados son el símbolo de “la enorme brecha entre la clase política y la ciudadanía".

"Hemos decidido regalarnos el debate que nos merecemos, el debate donde se tratan nuestras preocupaciones reales y los problemas de fondo. Les dejamos a ellos y sus voceros entretenerse en el circo pero nosotros y nosotras no tenemos tiempo que perder", reza el texto de la convocatoria.

Este debate alternativo, que tiene como meta ser "crítico y constructivo" y en el que "cualquier persona es libre de participar", nació de una propuesta de la Asamblea Popular de Arganzuela, que además lo ha llevado a las redes sociales para convocar a quienes no podrán estar presentes en Sol.

Se iniciará con ponencias como la de la profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid Bibiana Medialdea o la de Jaime Pastor, profesor Titular del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Doctor en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Programa

El "debate alternativo" comenzará el miércoles 29 a las 19 horas con asuntos económicos, bloque en el que el Grupo de Trabajo de economía de la Acampada de Sol expondrá sus propuestas y en el que un representante de la 'Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los Ciudadanos' (ATTAC) hablará sobre "El Pacto del Euro y el sistema financiero".

A continuación le llegará el turno a los derechos sociales. Mientras Medialdea hablará sobre 'La reforma laboral y de pensiones' y el portavoz de Energía de Ecologistas en Acción y Ladislao Martínez sobre las políticas de privatizaciones, también intervendrá algún representante de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II y de la de Afectados por la Hipoteca(PAH).
El jueves el primer tema a tratar será la política. Los ponentes previstos ese día son Pastor, quien disertará sobre 'La pérdida de la legitimidad de las instituciones', y el catedrático de Comunicación Política de la Universidad Rey Juan Carlos Víctor Sampedro, quien debatirá sobre 'Los medios de comunicación como herramienta configuradora de la opinión pública'.

Para cerrar el debate alternativo, el Grupo de Trabajo de Feminismo de la Acampada Sol, las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, la plataforma SOS Racismo, Juventud Sin Futuro y Democracia Real Ya, entre otros, hablarán sobre cuestiones relacionadas con la Ciudadanía, tales como el movimiento vecinal o la necesidad de fomentar los discurso feminista y ecologista en la sociedad.



No hay comentarios: