Entre el 29 de junio y el 3 de julio la capital del Estado Español recibirá el lobby más poderoso del Planeta con la celebración del decimonoveno Congreso Mundial del Petróleo. Se celebrará aquí porque el Congreso Mundial del Petróleo (WPC fundada en 1933) acepto la candidatura presentada por el Comité Español del WPC, integrado en el Club Español de la Energía (Enerclub) y por el Ayuntamiento de Madrid. El WPC justifica su eleción señalando que representa "un reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por las compañías españolas de petróleo y gas para alcanzar un desarrollo tecnológico en línea con los requerimientos de un mercado globalizado, en el cual España es ampliamente respetada dentro del sector petrolero". Además del Congreso Mundial del Petróleo, también se presentará simultáneamente en Madrid la Exposición Internacional de Petróleo y Gas.
El Congreso Mundial del Petróleo incorpora a 60 países estructurados en comités nacionales, de tal forma que vamos a recibir los representantes y los principales cómplices del lobby que nos condujo a la Guerra en Irak, y constituye uno de los pilares de la globalización capitalista. Este evento es todo un símbolo de la explotación de los Pueblos, del medio ambiente, de la contaminación, de injerencia neocolonial e imperial por el mundo.Porque, al igual que nos movilizamos contra la guerra, queremos hacerlo contra uno de los principales lobbys impulsores de ellas.
Porque nos parece de un cinismo alarmante que, mientras el Gobierno español habla de compromiso contra el cambio climático, participe e impulse este Congreso de devastadores del Medio.
Porque no queremos que nos sigan mintiendo, pues a pesar del lustroso lema de su Congreso Suministrar energía para un mundo sostenible
Porque la dependencia del petróleo y la rapiña de su industria, atrapan al mundo en un laberinto de gravísimos problemas sociales, políticos y ambientales: no hay sostenibilidad, ni futuro en el petróleo.
Apoyamos la iniciativa de los Movimientos Sociales de nombrar a este conciliábulo como CONGRESO NON GRATO para la ciudadanía y solicitar a sus responsables que dicho evento no venga ni a Madrid ni a ninguna otra parte. Porque no queremos más sangre por petróleo.
…insolidaria, insostenible, injusta y deshumanizada que llega a Madrid con el próximo Congreso Mundial del Petróleo (Madrid: 28 junio - 3 julio)…
…vayamos a Sol, el próximo domingo 22 de junio vestidos de negro, con un trapo negro...y creemos una marea negra que...
…¡¡¡ inunde el centro de Madrid !!!
Se trata de una acción flash que busca la sorpresa. Por ello, hay que estar exactamente a las 13:00 en punto, al comienzo de la calle Arenal, para cuando suenen tres silbatos agruparse todos de golpe para empezar la marea negra.
Ven, únete a nosotras y nosotros, cuantos más seamos, más "marearemos", más difundiremos, más lucharemos y más reivindicaremos que no les queremos en Madrid.
Madrid sigue declarando al congreso mundial del petróleo…
Entérate de todo en: http://www.nomassangreporpetroleo.org/site/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario