Concentración anti-facista de Alepdrete

El pasado viernes 27 de junio a las 19h tuvo lugar en Alpedrete con objeto de protestar contra la actuación violenta de grupos neonazis una concentración, convocada por numerosos colectivos serranos y a la que Espacio Alternativo se sumó con el núcleo de sus militantes en la sierra. A tal acto llegaron a acudir cerca de 300 personas, con el objeto de recordar a la alcaldesa la existencia y actividad de estos grupos en su municipio, algo que viene negando a pesar de las evidencias mostradas en forma de pintadas xenófobas, cruces gamadas en ruedos taurinos y sobre todo palizas e intimidaciones.


Nosotros pudimos constatar la existencia de estos violentos, que no dudaron en acudir a la concentración a provocar ante la pasividad de las fuerzas de seguridad que ni se molestaron en identificar pese a la evidente intención provocadora, cosa que sí hicieron con algunos compañeros antifascistas, pues obstante según un comunicado de prensa del pp alpedreteño estamos ligados con Batasuna, debe ser por la ikurriña que portaba una persona en la concentración.

Con todo, la concentración transcurrió sin incidentes, con mucha gente llegada de toda la Sierra pero también de Alpedrete, cuyos vecinos están hartos de convivir con estos fascistas y de ver como su ayuntamiento minimiza u obvia sus pintadas, amenazas y agresiones.

Como curiosidad señalar que tanto las fuentes de la plaza Francisco Rabal como las puertas del Centro de Cultura sito en tal lugar permanecieron cerradas a los manifestantes antifascistas.

Señalar por último que Espacio Alternativo de la Sierra de Guadarrama, apoya y estará presente en todas las acciones que se realicen en la comarca contra la actuación xenófoba, racista, intolerante y violenta de estos grupúsculos nazis que operan en la sierra con la pasividad de las autoridades municipales y policiales.

Ver fotos en



Más información en :




y concretamente en:


No hay comentarios: