Estos Campamentos tienen sus raíces en una política práctica impulsada por la dirección europea de la IV Internacional. La intención era potenciar el internacionalismo militante que caracterizó la oleada de radicalización abierta con el mayo del 68. A lo largo de los años 80 y principios de los 90, estos Campamentos fueron la única actividad política regular de cariz internacional impulsada por la izquierda alternativa.
Este año tendrá lugar en Besalú (Girona) del sábado 26 al viernes 1 de agosto 2008, concretamente en una masía sita La Fraga.
Los campamentos reúnen cada año medio millar de jóvenes revolucionarios miembros o simpatizantes de la IV internacional, y se han convertido en la mejor escuela de formación para jóvenes militantes sobre internacionalismo revolucionario.
Los seminarios sobre los aspectos más amplios del marxismo -destacan la ecología, educación, precariedad, feminismo y liberación sexual- se compaginan con comisiones de coordinación de luchas de la juventud a nivel planetario: contra la privatización de la educación, la represión contra los movimientos o la solidaridad con los pueblos en lucha de América Latina, África y Asia.
Estos campamentos son una herramienta imprescindible para toda persona joven que aspire a cambiar de forma radical este mundo globalizado por el sistema capitalista. Por mas información consulta el blog del Campamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario