Los Madrileños pagaran 11 milliones de Euros a Capio por no abrir el Hospital de Villalba

Cuando en 2008 bajo el mandato del muy "progresista" alcalde de Villalba José Pablo González, los movimientos sociales de la Sierra alertaban del peligro de optar por un Hospital de Gestión privada, el muy ilustre regidor nos tachaba de radicales, sin embargo los hechos nos dieron razón. Ironia de los tiempos es cuando el mismísimo alcalde socialista de Collado Villalba es imputado por los jueces por cohecho y prevaricación que se desvela que la comunidad de Madrid va tener que pagar 900.000Euros al mes a la multinacional Capio hasta que el futuro hospital de Villalba abra sus puertas.

Pero no dejemos solo al Churrero con el despilfarro porque obviamente esta apuesta es el resultado del empeño de la ex-presidenta madrileña Esperanza Aguirre en regalar a los empresarios de la Salud el dinero de los Madrileños.


Pagaremos mucho tiempo los desmanes de la condesa, porque es todavía bajo su mandato que el gobierno de la comunidad decidio realizar "ahorros" posponiendo la finalización de la construcción del Hospital de Villalba hasta finales de 2013. Con esta decisión la reducción del presupuesto 2012 fue de 21.9 millones de Euros, pero los acuerdos con la empresa Capio, muy vinculada al PP, estipula que deberá facturar a expensas de las arcas públicas 775.000 Euros mas IVA por mes en concepto de seguridad, desinfección y desratización, limpieza, mantenimiento de viales y jardines, reparaciones, seguros, suministros, tributos, amortización, costes financieros y otros costes, a partir del 1º de enero 2013. Es muy sospechoso que solo fue el 1 de octubre 2012 que el flamante presidente Ignacio Gónzalez firmara el anexo que mencionara este canon de 900.000 euros “para asegurar que la infraestructura se mantiene adecuadamente hasta su entrada en funcionamiento”.


Lo que firmó Aguirre en 2010 fue entregar 1.817 millones de euros sobre 30 años para que la empresa de capital riesgo Capio prestara servicios sanitarios en el Hospital de Villalba de 2013 a 2043. Como podemos ver el negocio empieza redondo para la financiera puesto que cobrará en adelante sin prestar servicio alguno. Aun que Esperanza Aguirre puso la primera piedra del hospital el 17 de diciembre de 2010, podemos preocuparnos seriamente de esta situación porque inmersos en una crisis económica profunda podemos dudar de la capacidad de la comunidad de Madrid en abrir el Hospital en 2013 o 2014.


La única solución a esta altura es la expropiación sin indemnización de estas empresas caza recompensa, denunciando la connivencia político-empresarial de sus cúpulas. No podemos pagar para no tener acceso a ninguna sanidad.

No hay comentarios: