Consejero Lasquetty Vende el Centro de Salud de Galapagar ¡No se lo permitamos!

El reaccionario Gobierno del PP de la Comunidad que amenaza de privatizar la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud, está actualmente moviendo fichas en los Centros de la Sierra madrileña. El personal médico del Centro de Saludo de Galapagar acaba de alertar a la población del municipio y de toda la Sierra explicando cómo están procediendo a la venta del ambulatorio.

Han propuesto a los profesionales de la salud del centro de constituirse en una o varias Entidades de Base Asociativa (EBA), es decir en una sociedad con ánimo de lucro con capacidad de endeudamiento y entidad jurídica propia que actúan sometidas al ordenamiento jurídico privado y al derecho mercantil. Para este propósito y para empezar cada trabajador tendría que aportar 50.000 euros para constituir la entidad y, dejar su plaza pública en excedencia.


Los trabajadores se están negando: "Somos médicos, no sabemos gestionar, no sabemos hacer dinero, me he criado en la pública, por y para la pública"… Se trata de una revolución ultra-liberal que debemos de contrarrestar por todos los medios.

La segunda etapa que lanza la Consejería de Sanidad de nuestra Región es ofrecer las concesiones a los grupos empresarieles Capio, Eulen etc. con todas las garantías legales, fiscales y económicas que hagan falta como hemos podido ver en el Caso del hospital de Villlaba que nos conducen a pagar a Capio 900.000 euros al mes para estar cerrado.

Los trabajadores del Centro de Salud de Galapagar piden apoyo a la ciudadanía  para sostener una movilización fuerte y masiva que pueda impedir este proceso que se traducirá si no la paramos en un sistema de salud privada, diga lo que diga el Partido Popular o lo dijo el PSOE.

Subrayan el personal sanitario que no podrán sostener mucho tiempo la Huelga por el coste que supone para la gente en consecuencia plantea otras formas de lucha para contrarrestar la desinformación de la población que piensa que esta contra reforma pasarán sin que tengan que pagar para tener acceso a la Salud.


Las próximas acciones planificadas:
-En el propio Centro de Salud de Galapagar se puede pasar a firmar una petición;

-Se ha convocado a un encierro en el nuevo Centro de Salud de Galapagar hoy Miércoles 19 a partir de las 20h, estamos todos invitados a apoyar con nuestra presencia y nuestra cena para compartir.

-El Jueves 20 a las 17h, a la misma hora en que se supone se debate la aprobación del cambio de modelo sanitario, está convocada una concentración frente a la Asamblea de Madrid.


Una vez más, para reforzar esta lucha que es de todos para todos, estamos todos invitados a segundar las movilizaciones montadas por los trabajadores pero también a aportar nuestras propuesta para derrotar a un Capitalismo que pretende imponerse en todas los esferas de nuestras vidas sea cual sea sus consecuencias. Que no te engañen la colaboración público-privada es sinónimo de mercantilización de la sanidad.

No hay comentarios: