Un mitin para continuar con el combate iniciado el 14-N

La Huelga General del 14 de Noviembre ha sido la primera en la historia que ha tenido lugar en varios países europeos de forma coordinada. Portugal, Estado español, Malta, Chipre y la huelga de media jornada en Italia han sido el primer paso de lo que debe convertirse en una práctica cada vez más extendida a partir de este momento: realizar jornadas de lucha y Huelga General en la mayor parte de los países europeos.

Los ataques de la Troika (Banco Central Europeo, FMI y UE) contra las clases trabajadoras del conjunto de Europa, que están suponiendo el recorte de derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras y el desmantelamiento de las condiciones de vida de millones de personas, exigen una respuesta unitaria y coordinada entre sí de los sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas de la izquierda alternativa europea.

Frente a estos recortes brutales es cada vez más necesario levantar consignas que contribuyan a unificar las luchas. Exigencias como la realización de auditorías ciudadanas sobre la deuda y el rechazo al pago de las deudas ilegítimas deben convertirse en un nexo de unión de todas las organizaciones populares contra los recortes impuestos por la Troika, cuyas dramáticas consecuencias ya sufrimos en países como Grecia o el nuestro.

Para profundizar en esta dimensión europea de las luchas y su necesaria continuidad, Izquierda Anticapitalista organiza este mitin internacionalista el viernes 23 de noviembre a las 19,30h., en el IES Cardenal Cisneros con la presencia de representantes de Syriza (Grecia), NPA (Francia) y Bloco de Esquerda (Portugal) . Un mitin para continuar con el combate iniciado el 14-N.

No hay comentarios: