Doble manifestación en defensa de la Sanidad Pública en San Lorenzo de El Escorial

La doble jornada de Huelga en Defensa de la Sanidad Pública Madrileña, ha tenido un éxito y nivel de movilización nuca visto en la comunidad. En la Sierra la totalidad de los centros de saludo, consultorios y hospitales no solo estuvieron seriamente afectados, sino que 100% tuvieron colgados en sus entradas y flancos Pancartas con lemas en Defensa de la Sanidad de Todos para todos.

A titulo de ilustración cabe subrayar que en el Pueblo de San Lorenzo de El Escorial de 15.000 habitantes, se han convocado 2 manifestaciones de protesta durante este lunes 26 de Noviembre. Un hito nunca visto anteriormente en el municipio.

La primera manifestación que salio espontanemente del Centro de Salud San Carlos a las 13h00 hizo congregar y circular por el centro del pueblo unas 150 personas. Pese a la poca costumbre organizativa de la lucha de los trabajadores del ambulatorio, se trata de un éxito porque logró arrastras a todas las capas del personal sanitario y no sanitario del Centro, pero también porque consiguió incorporar a los usuarios, pacientes y ciudadanos que espontanemente se juntaron al cortejo e incluso llevaron sus propias pancartas. Además contó el acto con el apoyo de personal en huelga de Ambulatorios de los Vecinos pueblo de El Escorial y Guadarrama.

La segunda manifestación salio a las 16h00 del Hospital El Escorial, y contaba con un cortejo bastante más nutrido de unas 300 personas. Bajo unas temperaturas hibernales, la comitiva salio del Centro hospitalario caminando hasta el centro del pueblo realizando una parada en la plaza del Ayuntamiento. Apoyado por los viandantes y los automovilistas que aplaudían a se paso y sus consignas, la manifestación cruzo todo el centro antes de volver al hospital donde organizaron su encierro.
Con el desmantelamiento del sistema de sanidad pública madrileño, el gobierno está destruyendo uno de los pilares de la convivencia y la cohesión social, y que junto con la educación pública, permite definir a Madrid como parte del mundo civilizado. Desde cada rincón de la comunidad y de la Sierra Madrileña la movilización esta organizando una respuesta, que con el tiempo hará converger todas las mareas en una ola que arrasaras con todas las instituciones que llevan a la marginalización de la población madrileña.



No hay comentarios: