Taller sobre desobediencia civil en El Escorial

Llevamos ya varios meses en las calles. Además de reuniones, asambleas e iniciativas varias nos encontramos en manifestaciones de todo tipo. Nos hemos topado en ellas con la represión bajo diversas formas. A veces el temor nos ha ‘aconsejado’ no movernos. Nuestros problemas e inquietudes aumentan mientras los poderes intentan amedrentarnos. ¿Cómo afrontar esta situación?

Para abordar la cuestión hemos planeado un Taller de un día de duración. Será el Sábado 24 de noviembre, de 11 a 18 horas (con descanso para comer).

El trabajo estará guiado por dos compañeros (Luis y Mariano, integrantes de la Plataforma por la desobediencia civil, recientemente constituida en Madrid). Se trata de una actividad eminentemente práctica, con breves introducciones teóricas, basada en la actividad grupal. El objetivo es que consigamos tener más y mejores instrumentos a la hora de plantear y desarrollar acciones de desobediencia civil en los diversos ámbitos en los que nos movemos, siendo conscientes de nuestras potencialidades y minimizando las consecuencias negativas.

Estas son algunas de las cuestiones que abordaremos:

-Nociones básicas sobre desobediencia civil y acción no violenta.
-Implicaciones de las acciones de desobediencia (legales y otras)
-Cómo preparar una acción
-Técnicas de resistencia
-Qué hacer ante la represión.

El taller se realizará en horario de 11 a 18 horas, con descanso para comer y relajarnos (de 14 a 16 hs.). Dispondremos de las instalaciones pero la comida y bebida deberemos llevarla desde casa. La actividad se realizará en un chalé de la urbanización El Alcor II (carretera a Valdemorillo).

Quienes estén interesadxs en asistir deberán apuntarse en la siguiente dirección de correo: comunica.escoriales@gmail.com, avisando si disponen o no de medio de transporte propio.

No hay comentarios: