Estado de Excepción en Villalba y Galapagar con las Ordenanzas de convivencia

Las ordenanzas de Convivencia, entender la legislación local de excepción para reprimir los movimientos y las movilizaciones sociales por las calles, se multiplican por la comunidad de Madrid en particular en la sierra de Guadarrama.

Esta última semana tocó a los conservadores Ayuntamientos de Collado Villalba y Galapagar,  presentar sus textos liberticidas presentados como para “preservar los espacios públicos como lugares de convivencia y civismo en el que todos los ciudadanos puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás”.

Estas iniciativas de los ayuntamientos del Partido Popular,  coordinadas entre los diversos municipios tienen por objetivo permitir la represión desde las autoridades locales de la expresión social en las calles con una tipología de nuevas infracciones como:
-La colocación de pancartas o carteles;
-La distribución de octavillas o folletos;
-La colocación de Folletos sobre los parabrisas de los vehículos;
-La instalación de mesas informativas;
-La realización de pintadas o graffitis sin la correspondiente autorización;
-Los juegos callejeros de los niños en espacios no habilitados;
...

Estas conductas absolutamente prohibidas con las nuevas normativas municipales exponen los autores a ser perseguidos y sancionados con multas que podrían llegar a los 3.000 euros. Esta intolerable política de criminalización de las luchas sociales orquestada por el PP, nos debería recordar la ordenanza votada por el ayuntamiento PSOE de Villalba de José Pablo González que perseguía despiedadamente a los activistas de la sierra que pegaban Carteles.

Consultar artículo 17 y 18 del Texto del Partido Popular del Ayuntamiento de Villalba a continuación:
Ordenanza Convivencia Collado Villalba

Pero podemos reconocer que este ataque por el control del espacio publico tiene tientes fascistas y están introducido con la preocupación de ofrecer una cobertura legal local para la represión del descontento ciudadano creciente. Viene en complemento de la instalación de las cámaras en los espacios públicos y las inversiones de infraestructuras y dotaciones para las policías locales. El planteamiento podría resumirse con el lema "Quitar Seguridad Social a cambio de Seguridad Ciudadana", todo un proyecto de sociedad moderno y entusiasmante.

Coletilla en esta legislación son las invitaciones a la delación de los vecinos infractores, el ayuntamiento de Galapagar solicita la colaboración de la población para que le denuncie las situaciones de desamparo social. Desde Izquierda Anticapitalista llevamos años denunciando las situaciones de desamparo social y de Injusticia, pero cabe subrayar que son el resultado de las políticas sucesivas de los partidos que gobernaron y gobiernan el estado y nuestros ayuntamientos.

Evidentemente desatenderemos las amenazas de Daniel Pérez y Agustín Juárez que pretenden “aplicar con rigor y contundencia esta ordenanza" ante un tribunal una persecución por reparto de folletos en la vía pública o contra la pegada de Carteles en pueblos donde no existe ninguna infraestructura a este efecto tendría escaso recorrido, pero así les va con la política del miedo.

Consultar tarifas de las multas en vídeo siguiente:

No hay comentarios: