La Violencia de Genero en Acontrapelo (Radio Villalba) el 23 de Noviembro

Con el pretexto de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de Noviembre, el programa ACONTRAPELO de radio Villalba, invito este Martes 23 de Noviembre a intervenir en antena a nuestra compañera Alicia de la Asamblea Feminista de Madrid y de Izquierda Anticapitalista de la Sierra.

Con esta oportunidad pudo hablar sobre la situación actual de las mujeres en relación con los problemas de violencia de género, así como de las próximas jornadas y actos de reivindicación que se realizarán durante esta semana.

Les invitamos a escuchar le grabación del programa a continuación:

"Con la conmemoración de este día tenemos la ventaja de que se reconoce que existe el problema, pero la desventaja de parecer que se está haciendo mucho desde muchos ámbitos y que el tema está solucionado. Nada más lejos de la verdad, es cierto que con la nueva ley Contra la Violencia de Género hemos avanzado, pero quedan muchas cosas que conseguir. Mientras siga existiendo el patriarcado, ideología que hace pensar al hombre que es superior a la mujer, no conseguiremos que esta lacra social desaparezca. Mientras logramos su desaparición debemos exigir a los gobernantes que apliquen mejor sus discursos y que modifiquen la obligación de denunciar para acceder a los recursos existentes y que en educación sea obligatoria una asignatura de educación en la igualdad y en contra del uso de la violencia para la resolución de los conflictos." Alicia

No hay comentarios: