El sábado 13 de noviembre se ha desarrollado una exitosísima manifestación por las calles del centro de Madrid exigiendo la libertad para el Sáhara y el cese de la represión marroqui contra este pueblo. En un comprensible clima de rabia por los últimos acontecimientos en El Aaiun la manifestación ha congregado a decenas de miles de personas venidas de todas partes del Estado. Las plataformas y organizaciones de solidaridad con la causa saharaui han podido ver así reforzada su actividad cotidiana con el impulso de esta masiva manifestación.
La manifestación ha desbordado las previsiones más optimistas y ha contado con la participación activa de Izquierda Anticapitalista que ha desplegado un cortejo bien animado y numeroso.
Una convocatoria que, además, ha tenido un marcado perfil político de denuncia de la actitud cómplice, pusilánime y vergonzante del gobierno español y del PSOE. Una vez más aliados del régimen marroquí, han vuelto a evidenciar su nulo compromiso con la causa saharaui y con el respeto a los derechos humanos. Durante la marcha se han podido escuchar gritos y reivindicaciones de apoyo a la lucha del pueblo saharaui y contra el gobierno ZP.
Es destacable el uso oportunista que ha hecho de esta manifestación UpyD (así como el PP y medios de la derecha) con su portavoza Rosa Diez a la cabeza. Así se lo han hecho saber no pocos manifestantes a lo largo de la manifestación, así como, al concluir la misma, donde se les ha increpado y gritado: “¡oportunistas!” , y “¡en todas partes, autodeterminación!”.
Al concluir la manifestación un grupo de entre 200 y 300 personas hemos acudido a la sede central del PSOE en ferraz para seguir presionando y denunciando a este partido por su actitud respecto al Sáhara. Bajo una fuerte protección policial, y al grito de “lo llaman socialismo y no lo es”, “mucha policía, poca justicia” o “Partido Socialista, partido imperialista”. Tras más de hora y media de concentración, la misma se ha terminado disolviendo con el llamamiento a seguir realizando movilizaciones que sirvan para poner freno a la represión, el asesinato y el hostigamiento al heroico pueblo saharaui.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario