Crónica de la IV Concentración anti-franquista ante el Valle de Cuelgamuros del 20 de noviembre

Por cuarto año consecutivo volvimos a concentrarnos frente a la entrada del Valle de Cuelgamuros. Algo más de doscientas personas nos manifestamos con banderas rojas, negras, violetas, republicanas... coreando consignas a favor de la conversión del Valle de Cuelgamuros en un Memorial Antifranquista

Se ha tratado de la mayor concentración de las cuatro celebradas. Como cada año, en un ambiente festivo y de compañerismo, personas de la Sierra, (Foro Social, Izquierda Anticapitalista de la Sierra, CSOA La Fábrika, del Ateneo Libertario Sierra y Libertad. CC.OO., etc), así como un grupo considerabel del Foro por la Memoria y de la Coordinadora Antifascista de Madrid, volvimos a dar testimonio de que no dejaremos espacio a los fascistas y racistas.
Tenemos que destacar, negativamente, la actitud de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, que permitió que una veintena de neonazis, con banderas franquistas, se mantuvieran a la entrada del recinto gritando consignas fascistas, dando vivas al asesino de Carlo Javier Palomino y realizando el saludo brazo en alto. Ese grupito, además de lanzar gritos terroristas y de realizar una manifestación ilegal, lo hizo junto a la entrada del Valle en una zona que pertenece al recinto en el que, de acuerdo a la Ley de la Memoria Histórica, está prohibida cualquier manifestación de apología de la dictadura.
No obstante, el retroceso de los fascistas quedó patente, al no lograr concentrar más de dos docenas de personas venidas de todo el Estado y del extranjero.

Foro Social de la Sierra de Guadarrama


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue increible la concentración. Muchas gracias por vuestro apoyo porque todo salio de lujo.
Y una vez mas faltaron esos concejales de IU que van de rojos y no son nada..

Galapago dijo...

Hola, también hubo gente de iu como la concejala de Galapagar. Espero que haya sido un error esta omisión.
Anónimo es verdad que se echo en falta a fernando de alpedrete y a chon de villalba.
deberían tener mas compromiso en este tipo de actividades.

Doud dijo...

Buenas,

Creo que estas observaciones merecen algunos elementos de respuesta:
1-Entre los convocantes que hayan trabajado para este acto solo encontramos cercanos a IU, gente de la lista Iniciativa por los Molinos;

2-El día del acto desgraciadamente solo contamos de este partido con la compañera Yolanda de Galapagar;

3-El compañero Fernando de Alpedrete no podía acudir andaba liado con otras responsabilidades;

Dicho esto pudo también haber gente de IU de Madrid pero centrándonos en la sierra la representación era muy escasa, y desde luego testimonial como para aparecer como una aportación clave para el éxito de esta convocatoria. Cuando están presentes y dando caña creo que hay que exigir su reconocimiento, pero cuando están de servicios mínimos o inexistentes hay que decirlo.