El sindicalismo alternativo se moviliza el 24N por una nueva Huelga general

El sindicalismo alternativo llama a la movilización el próximo 24 de noviembre, con una manifestación que tendrá lugar en madrid, a las 19H00, que empezará en Cibeles y terminará en la Puerta del Sol.

Los sindicatos convocantes han criticado a Comisiones Obreras (CCOO) y a la Unión General de Trabajadores (UGT) por convocar movilizaciones tarde y de manera insuficiente, "Mientras piden al Gobierno recuperar la vía del "diálogo social", los dirigentes de UGT y CCOO han planteado algunas movilizaciones para mediados de diciembre. Después de una Huelga General y cuando las movilizaciones obreras recorren toda Europa, esas propuestas suenan a lavarse la cara y no a dar continuidad a la Huelga General, son tardías e insuficientes", expresaron los sindicatos alternativos en un comunicado.

Añadieron que "es además inadmisible que se sienten a negociar con Gobierno y patronal mientras no se derogue la reforma laboral y se desista del pensionazo y la reforma de la negociación colectiva".

Es por eso -la política gubernamental y la pasividad de los grandes sindicatos- que los convocantes de la manifestación del 24 de noviembre, llaman a los trabajadores a luchar por sus derechos.

El día escogido lo ha sido "porque coincide con la Huelga General convocada en Portugal. Queremos así simbolizar la necesaria unidad de todos los trabajadores europeos contra los planes de ajuste, retraso de la edad de jubilación y recortes sociales. Queremos así reivindicar la necesidad de una huelga general en toda Europa que mande a la basura los planes de la Unión Europea y el FMI".

Los convocantes de la manifestación son:
Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma(SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI); Confederación Territorial de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura de CGT; Comisiones de Base (CO.BAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Sindicato de la Elevación (S.E): Corriente Roja (CR); Iniciativa Comunista (IC); Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Izquierda Anticapitalista; Coordinadora Antifascista de Madrid; C.S.O.A. La Traba; Asamblea Vallekas por la Huelga General; Izquierda Castellana; Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC); Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Federación Local de Sindicatos de Madrid de Solidaridad Obrera (SO); Caja Obrera de Resistencia; Organización Revolucionaria Antifascista (ORA); Jubiqué; Foro Social Mundial de Madrid; Asamblea de Lavapiés y Arganzuela por otra huegla general.

3 comentarios:

Ana dijo...

Creo que son 30 organizaciones que congregaron a, como mucho y eso porque Lince no se acercó, 1000 personas. 33 cada una (como mucho).
1000 personas que no podían esperar 20 días porque el 15 de diciembre ya es tarde.
Después de comprobar esa capacidad de convocatoria tal vez alguien reflexione sobre que tal vez toda la culpa no sea de CCOO y UGT, y se plantee que no estamos en esto para demostrar quien es el más "rojo" ni para emular los diálogos de "La vida de Brian"...

Doud dijo...

Creo que las peleas de los números no son las mas pertinentes, si hubiesemos sido 100.000 el 24-N, los medios dirían que en "realidad" habríamos sido 25.000 y por otra parte en vez de venir a luchar en cada oportunidad les personas como tú viene a criticar.

La más importante repuesta a tu comentario es:
!No, no podemos esperar!

Estamos confrontándonos al peor ataque anti-social de los últimos 50 años no solo en España sino en todo Europa. No se trata más, de organizar la vuelta a la mesa de negociación, se trata de doblegar el Gobierno y la Patronal para que la crisis la paguen los privilegiados, no los trabajadores.

Aquí no cabe ningún concurso del más radical o del menos radical, más de 30 organizaciones y muchas personas sin afiliación congregan a pesar de las diferencias, para decir basta y animar el pueblo a alzarse para resistir a estas agresiones a sus derechos. Todos estuvimos luchando para el 29-S, días y noches durante semanas para que sea un éxito, y lo volveremos a hacer pese a las personas como tu que nos consideren todo, excepto compañeros de lucha.

Si el poder de convocatoria del PP-SOE es grande ¿porque no te juntas a ellos?
Cuando los trabajadores, se decidan a alzar la voz y desbordar por todas partes a los amables UGT-CCOO, ¿es entonces cuando considerarás que nuestra lucha era pertinente?

Hay grandes diferencias entre lo que piensas y lo que hacemos, estamos convencidos que nuestro papel es luchar. Par los amigos de las cúpulas de los sindicatos institucionales, lo importante es negociar.

Los potentisimos aparatos sindicales mayoritarios se encuentra entre las garras de equipos que no se identifican más que verbalmente a los trabajadores de este país. Desperdician recursos inmensos porque no los dedican a reforzar la lucha si no a reforzarse así mismo, ahora la auto-defensa de estos aparatos es el motor de su acción.

Lo estamos pasando muy mal los trabjadores, y nos piden más sacrificios ¿hasta cuando? Me quieren hacer dormir debajo de un puente y me sueltas tu rollo de que soy radical. Los radicales están al poder e yo no quiero que mi familia se hunde en la miseria.

El 15 también estaremos en la barricada.

Ana dijo...

Me temo compañero que te has inventado un esparring a la medida.
Yo no soy nada de lo que dices.