Presentación de “Lo llamaban democracia” del Colectivo Novecento en la Fabrika

¡Quién iba a imaginar en aquel septiembre de 2008 que la caída de Lehman Brothers daría inicio, no solo a la grave crisis económica que estamos sufriendo, sino también a una crisis política en la que ya se cuestiona el régimen emanado de la Constitución de 1978!

Los 10 autores del libro, recién publicado por Icaria, son economistas y politólogos jóvenes y comprometidos en las luchas sociales más recientes. En él intentan exponer, de manera llana y en pocas páginas, las claves económicas y políticas de este proceso. El objetivo del libro es contribuir, humildemente, a mejorar la comprensión de estos procesos, con vistas a plantear alternativas y favorecer la lucha por defenderlas.

La ronda de actos de presentación de este libro arranca en la Sierra. Así, el C.S.O.A. La Fábrika acogerá el primer acto público para dar a conocer un libro que está destinado especialmente al público concienciado, deseoso de atar cabos y organizarse contra la injusticia. El acto de presentación contará con dos economistas críticos que nos darán las claves para entender camino que conduce de la crisis económica a la crisis política e institucional:

Jorge Fonseca (Catedrático UCM, miembro de ATTAC y de Economía SOL)
Antonio Sanabria (Coautor y miembro de EconoNuestra)

Animamos a todas las personas y cde la zona Noroeste a acudir y participar en el debate económico y político que tendremos con ocasión de esta presentación. Este viernes a las 19:00 en La Fábrika, el Colectivo Novecento presenta el libro: LO LLAMABAN DEMOCRACIA. De la crisis económica al cuestionamiento de un régimen político.


Se trata de un librito con vocación de debate sin lenguaje muy llano que hemos escrito 10 economistas y politólogos críticos, comprometidos en las luchas sociales actuales (No es casualidad el lugar escogido para dar a conocer el libro en nuestra comarca). Quiero animaros a todos a acudir a este acto (que será acompañado de bebidas calientes y algo de bollería), en el que podremos tener un debate muy interesante sobre la crisis económica y política, y la construcción de alternativas. Contaremos para ello con dos economistas vinculados a Attac, el 15M y EconoNuestra.

No hay comentarios: