
El patrocinio de Capio ha sido muy criticado por los padres. Según ha denunciado la FAPA Giner de los Ríos en una nota, las familias se oponen a la “mercantilización que se está haciendo, por parte de algunos ayuntamientos, de las Olimpíadas Escolares colocando publicidad de empresas privadas en las camisetas que portarán los niños representando a sus respectivos colegios e institutos”.
Los padres se quejan de que ellos “autorizan a sus hijos a participar en los torneos deportivos, pero en ningún caso autorizan que sean utilizados como marquesinas publicitarias al albur de los intereses particulares de algunos ayuntamientos”. Por ello, exigen, en este caso al consistorio de Collado Villalba, que “retire la publicidad de las camisetas”.
Si no lo hace, invitan a las familias a secundar la campaña de insumisión ‘Al torneo con la camiseta del revés’ para mostrar de forma “clara y contundente” el “rechazo social a estas medidas” porque “la publicidad encubierta y el uso de los menores no tienen lugar” en las Olimpiadas Escolares.
No obstante, según recoge El Mundo, el Ayuntamiento de la localidad (PP) resta importancia a la polémica y justifica la medida como una forma de “patrocinio” de una empresa del municipio como otra cualquiera en una “época de crisis”. Además, subraya que ni siquiera se ha incluido el nombre de Capio en dichas prendas deportivas.
El Boletin
No hay comentarios:
Publicar un comentario