Nuevo intento de desahucio en Torrelodones ¡¡Hay que pararlo!!

Amina y Mohamed junto con sus cuatro hijos de entre 5 y 16 años serán expulsados de la casa donde viven en el municipio de Torrelodones. Se trata de una vivienda protegida, administrada por la sociedad urbanística SUMTOSA y que fue adjudicada a la familia debido a su precaria situación.

Como en el caso de muchas otras familias, Amina perdió su trabajo a consecuencia de la crisis y no disponen de los recursos suficientes que les permitan pagar el alquiler de otra vivienda. Si son desahuciados no saben cuál será su destino.

La familia de Amina y Mohamed no es la única que se encuentra bajo amenaza de desahucio. En este grupo de viviendas sociales muchos otros vecinos de la barriada están a la espera de las notificaciones judiciales solicitándoles el abandono de sus viviendas.

En nuestro país, el crónico problema de la vivienda se está viendo agravado por la crisis. En los últimos años, los elevados precios de los alquileres y el crédito fácil promovido por las entidades bancarias, empujaron a muchas familias a optar por la compra de viviendas, firmando hipotecas que con la llegada de la crisis y la pérdida de los empleos, ahora no pueden pagar.

Ante esta situación generalizada, queremos hacer un llamamiento a las autoridades para que, desde las entidades públicas se tomen medidas para detener los desahucios y para buscar una solución a este acuciante problema de la vivienda, que es un derecho recogido en el Artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Artículo 47 de la Constitución española.

Acudamos a parar el desahucio de esta familia el próximo día 29 de junio, a las 9,30 en la calle de las Artes, nº 3 de Torrelodones (cerca del instituto Diego Velázquez)

Convocan: la Asociación de Vecinos ASAFSUM de Torrelodones y Asamblea Popular 15M

Volvemos a Torrelodones ¡¡El 29J intentan de nuevo echar a Amina y Mohamed!! ¡¡Hay que pararlo!!

STOP DESAHUCIOS

No hay comentarios: