Encuentro Comunidad Educativa de Majadahonda 8 y 9 de Junio

 La Plataforma en Defensa de la enseñanza Pública de Majadahonda nos invita a celebrar un encuentro con la Comunidad Educativa.

Esta doble jornada empezará el viernes 8 de Junio a partir de las 18h30 con un acto lúdico-reivindicativo intitulado: "Escuela infantil ¡ya!". Se trata de acto promovido por la Asociación de Vecions de Majadahonda, para que el antiguo colegio Rosa Adazzi (ahora sede Policia Local) se destine a Escuala Infantil, y tendrá lugar en la Plaza de los Jardinillos. Contara con Charanga, Cuantacuentos, Pintura mural, Pintura de Cara, Globos, Juegos... pero también con la intervención de Michi Garzón de la Red de Escuelas Infantiles de la comunidad de Madrid que hablara de la Escuela infantil en el proceso educativo de los niños.

El sábado 9 de Junio a partir de las 10h en el Centro Juvenil – Calle Dr. Calero, 37 - contaremos con 3 debates ofrecidos por la Plataforma local en Defensa de la Educación Pública:

1-Panel de Experiencias:
-Un modelo de Educación inclusiva (Equipo Educ. Especial, CEIP S. Pio, Majadahonda);
-Proyecto municipal de educación en valores (Miguel Escudero, concejal Educación de San Fernando);
-Actuaciones Educativas de Éxito (Amaya Puertas, Equipo Comunidades de Apredizaje Rivas-Vaciamadrid).

2-Recortes en Educación: Efectos y alternativas (11h45): Con la participación de Isabel Galvín (CCOO), Laura Vargas (FAPA Giner de los Rios), Natalia Muley (Representante estudiantes IES M. Salas)

3-El Bilinguismo a debate (13h): Con la participación de Susana Echevarria (IES Las Encinas, V. Cañada), Camilo Jene (FAPA G. de los Ríos), Alejandra García (IES Saramago, Majadahonda), Julia Herrera (CEIP A. Machado, Majadahonda).

No podremos decir que no se intentaba informar a la población de lo que sucedía con la Educación Pública en la Comunidad.

No hay comentarios: