Todo la Enseñanza Pública de Madrid en Orden de Batalla

Una nueva de semana de movilización espera a la Comunidad Educativa para hacer recapacitar al Gobierno de la Región y que abandone la vía del desmantelamiento de la enseñanza pública de Madrid. Este semana podemos decir que el trío: Figar-Esperanza-Delibes (Alicia Delibes es la viceconsejera de Educación de la comunidad) logrará con su desprecio y empecinamiento, extender la lucha al conjunto de la Enseñanza Pública no universitaria de la provincia. En efecto, los días 19 y 20 están convocados todos los niveles a un paro y jornadas de lucha no solo para protestar contra los recortes que sufre segundaría este año, sino para recordar que hacen varios ejercicios que la enseñanza primaria e infantil vienen sufriendo recortes en profesores y recursos, privatización y no se escapa de la degradación orquestada por el gobierno del PP de la comunidad de Madrid.
Muchos maestros y maestras como padres de colegios infantiles y de primaria han estado activos e involucrados en las movilizaciones a lo largo de estas últimas semanas, y ahora les tocan a este colectivo subirse al tren de la lucha desde sus propios centros. Pero como podemos ver de seguir con esta política, los responsables de la gestión educativa de la comunidad se enfrentaran muy pronto a un generalización del conflicto con la incorporación de los docentes y estudiantes universitarios en esta batalla.

Este semana varias acciones están previstas en la capital para poner en escena la lucha de la Enseñanza Pública, la determinación de los trabajadores involucrados, recordar los argumentos de los defensores de la pública, e incitar los medios de comunicación a realizar su papel.
Por su parte los trabajadores en lucha del sector educativo público siguen organizándose con independencia de los sindicatos a los que recuren por sus funciones legales, en una relación de colaboración vigilante que permita a los docentes de no perder las riendas de esta batalla y la capacidad de negociar cuando se presente la voluntad de la parte de la administración neo-liberal.

Hasta la fecha el gobierno de Esperanza Aguirre, como lo demuestra el episodio de nuestras Camisetas, no quiere sentarse a estudiar como defender la enseñanza pública simplemente confirma su deseo de acelerar la destrucción de la Enseñanza Pública para afianzar la construcción de una sociedad de-estructurada, sin cohesión social y generadora de marginalidad, una sociedad regentada hasta los mas mínimos detalles por la mano invisible del mercado.

Después de las 48h de paro educativo, las sindicatos de la mesa sectorial convocan a una marcha sobre Madrid en defensa de la enseñanza pública y del profesorado el 22 de octubre. Esta marcha sobre Madrid tendrá un caracter estatal en la medida en que protesta contra los recortes presupuestarios anunciados por los Gobiernos de varias comunidades autónomas, como: Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Navarra. El conjunto de estos recortes "van a dejar sin empleo a unos 13.000 profesores interinos, además de repercutir negativamente en la calidad de la enseñanza".
En nuestra comarca también se profundiza y extiende la lucha, se acaba de constituir la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Villalba, que nos invita este miércoles 19 a las 18hs. a una merienda lúdica, reivindicativa e informativa en el Parque de La Laguna frente al IES Lázaro Cárdenas. Instituto donde parte de los participantes se encerrarán esa noche. En este mismo centro de Villalba tendrá lugar a las 17hs. la Asamblea de la Zona Oeste donde los docentes de la comarca debatirán táctica, estrategia y moral de los combatientes, se espera contar con la participación del mayor número de representantes de centros (CEIP, EI, EOI, FP, IES...) y Ampas.

Bajo el lema: "No se puede decir más claro ni más alto: NO A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Peñalara 2.432m " convocan desde el I.E.S. Sierra de Guadarrama de Soto el Real a todo el colectivo de profesores, profesoras, padres y madres a una ascensión reivindicativa al techo de la Comunidad de Madrid, el pico de Peñalara. La cita es a las 9 de la mañana del día 20 en el parking de Cotos ataviados con nuestras "ilegales" camisetas verdes y la vuelta sobre las 13hs. Para sugerencia, propuesta etc. http://iessoto.foroactivo.com/







No hay comentarios: