Movilización de la Enseñanza Pública Madrileña durante la 1ª semana de Octubre (flashmob, marathon, manifestación, huelga...)

Padres, madres, alumnos, profesores y ciudadanos es general seguimos exigiendo la retirada de las instrucciones de principio de curso que suponen un grave recorte en el presupuesto destinado a la Educación de los niños y adolescentes madrileños matriculados en centros públicos; la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajo y una importante merma de la Calidad de la Educación que podemos ofrecer a nuestros alumnos.
No lo consentiremos: Por una Educación Pública de Calidad.

En la enseñanza Pública Madrileña, Huelga los Martes 4 y Miércoles 5 y paro estudiantil el jueves 6 de Octubre. Manifestación en Madrid de Neptuno a Sol el martes 4 a las 18h30.







La manifestación es totalmente legal y 100% pacífica. La convocan los sindicatos de enseñanza aunque vamos toda la comunidad educativa, también profesores que no pertenecemos a sindicatos, familias con niños pequeños, alumnos de secundaria y bachillerato, estudiantes universitarios de las facultades de Educación y personas que defienden la Educación, la Cultura y los servicios públicos de calidad en general.


El miércoles día 5 de octubre a las 8:00 saldrá desde el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real, el Marathon Verde, saldrá en concreto una antorcha en dirección a la Consejería de Educación de la comunidad. Los impulsores nos necesitan: "Queremos llegar por medio de relevos a la calle Alcalá para lo que necesitamos vuestra colaboración".

Todo el que quiera participar en algún relevo puede acudir a los diferentes puntos en las horas indicadas y, después de recorrer el tramo correspondiente, tomar un autobús de línea hasta plaza Castilla para recorrer todos juntos los 6 km que separan plaza Castilla de la Consejería.

Quien desee colaborar de forma más activa comprometiéndose a portar la antorcha durante algún relevo puede enviarnos un correo a marathonverde@gmail.com, indicando qué tramo podría realizar y su teléfono.

El domingo 2 de octubre varios centenares de profesores, padres, alumnos, niños y ciudadanos llevaron a cabo un "flashmob" en pleno centro de la Capital. Esta acción consistió en estar todos paseando tranquilamente por Preciados, cerca de la puerta del Corte Inglés, con las camisetas verdes, a las 12h. sonaron los “Piii, piii, piii…” del paro cardíaco en un hospital. En ese momento se simulo el infarto de la Enseñanza pública. Al morir, se saco la esquela y se quedo muerta un minuto la gente, hasta que vuelva a sonar el “piii, piii, piiiiiiiiii….” que certifique que la educación pública acaba de fallecer.

A la misma hora en plena Sierra Oeste se reunieron más de una centenar de personas en la plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial para organizar la defensa de la Enseñanzá Pública desde lo local. Con esta segunda cita que aglutino aún más participantes se establece un encuentro habitual para todos los domingos a las 12h, donde se habló de las acciones que se llevaron a cabo, como participar colectivamente a las manifestaciones previstas para la semana, la situación del debate educativo en el ayuntamiento, comentar en nivel de movilización en los IES Juan de Herrera y El Escorial, pero también el creciente despertar en los colegios de la comarca. Se recordó que lunes 3 de Octubre estaba convocada una nueva Asambleas en le Instituto Juan de Herrera a lo que estamos todos invitados a participar.

En nuestra comarca también estamos invitados a participar el miércoles 5 sobre las 12h30 a una concentración en la DAT Oeste en Villalba donde entre otras acciones se entrara por registro numerosas quejas.

Cabe recordar que el viernes 7, se reunirá por segunda vez la Asamblea Regional de representantes de docentes en lucha de cada DAT, una instancia de los trabajadores independientes de los sindicatos que permitirá poner en común reivindicaciones y característica de las luchas en cada Área Territorial.



No hay comentarios: